aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen crear un plano de baños públicos en Beijing para los JO

EFE| El Universal
07:33Beijing | Jueves 24 de enero de 2008
Garantizan el servicio alrededor de las instalaciones deportivas antes de agosto

Quienes visiten Beijing durante los Juegos Olímpicos del próximo verano podrán hacerse con un plano en el que estén específicamente señalados todos y cada uno de los baños públicos de la ciudad.

Así lo ha sugerido Lian Yuming, presidente del Instituto de Investigaciones y Desarrollo de Beijing en la primera sesión del undécimo Comité Municipal de Beijing de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo, según informó hoy el diario "China Daily".

Los baños públicos son un servicio que abunda en las ciudades chinas y en Beijing son multitud en determinadas zonas de la urbe, en las que muchos bares y restaurantes carecen de ellos, pero Lian considera que "Beijing lleva mucho tiempo falto de señales indicadoras de los baños públicos".

"Deberíamos colocar señales cada 500 metros en las principales calles y áreas frecuentadas por los turistas. Deberían indicar exactamente donde está el baño público", añadió.

Por su parte, Chai Wenzhong, subdirector de la Comisión de Administración Municipal, dijo que los baños públicos en las inmediaciones de los recintos deportivos estarán preparados antes de que empiece agosto.

"Estarán instalados en lugares frecuentados generalmente por mucha gente, especialmente turistas" , dijo Chai, cuyo departamento ha adquirido una notable cantidad de baños públicos portátiles para la cita deportiva.

jlm



comentarios
0