aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emplaza PRD a Calderón difundir iniciativa de reforma energética

Arturo Zárate Vite/ enviado| El Universal
14:04Pachuca, Hidalgo | Viernes 18 de enero de 2008
En opinión de los perredistas, es evidente la intención de privatizar Petróleos Mexicanos y por eso la llegada de Mouriño como titular de Segob

El grupo parlamentario del PRD en el Senado emplazó al gobierno de Felipe Calderón que dé a conocer su iniciativa sobre reforma energética, para acabar con simulaciones y confusiones.

La información que tiene el PRD es que se pretende abrir las puertas de Pemex al capital extranjero y que se ha nombrado a Juan Camilo Mouriño como secretario de Gobernación para que dirija la entrega de la paraestatal.

Por ello, el senador Carlos Navarrete, en nombre de sus compañeros, en el marco de la reunión plenaria de los senadores perredistas, demandó al gobierno que presente su iniciativa.

En opinión de los perredistas, es evidente la intención de privatizar Petróleos Mexicanos y se prepararán para dar la batalla en el terreno legislativo y en la movilización cívica, con el fin de impedirlo.

Es una lucha que encabezara Andrés Manuel López Obrador y en la que intervendrán los perredistas de todos los estados y municipios; el 18 de marzo se realizará un mitin en el zócalo, informó.

El senador Carlos Navarrete, en reunión con dirigentes empresariales hidalguenses, en particular en respuesta al dirigente de la Coparmex, Miguel Angel Pérez Bautista, quien demandó la apertura de Pemex, sostuvo que “no se deben endiosar en México las privatizaciones”.

Dio ejemplos de privatizaciones que no han tenido el éxito que esperaba la sociedad, como la venta de ferrocarriles, de Teléfonos de México y de la banca.

También dejó en claro que su partido representa y defiende los intereses de su clientela electoral.

En el caso de los empresarios, precisó que el compromiso del PRD sería con los micro, pequeños y medianos empresarios, porque “los grandes se defienden solos”.

Coincidió con los representantes de la iniciativa privada en que debe de trabajarse en un proyecto de nación de largo plazo, sin importar quien gane la presidencia de la República.

En el terreno legislativo, Navarrete informó que se ha resuelto que el PRD no presente ninguna iniciativa, pero que sí argumente su posición y las formas que existen para modernizar Pemex sin privatizarla.

Para el senador perredista no se entiende que el gobierno quiera abrirle la puerta al capital privado cuando en la actualidad producir un barril de petróleo le cuesta 8 dólares y lo vende en el mercado internacional a 83 dólares: “¿por qué entregar lo que es negocio para todos los mexicanos a los transnacionales?”, preguntó.

Insistió en que sí se cuenta con recursos propios para rescatar al sector petrolero.

La reunión de los perredistas con los empresarios fue coordinada por los senadores José Guadarrama y Yeidckol Polenvnsky.

sgf



comentarios
0