aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Mouriño diálogo con fuerzas políticas

Sergio Javier Jiménez | El Universal
08:33Ciudad de México | Miércoles 16 de enero de 2008
Pide el presidente Calderón al nuevo secretario de Gobernación promover barreras contra la participación del crimen organizado en la vida política del país

El nuevo secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño ofreció canales de diálogo con las fuerzas políticas del país y con los tres niveles de gobierno al asumir el cargo que le otorgó el presidente Felipe Calderón.

Como lo informó EL UNIVERSAL, Mouriño Terrazo es el sucesor de Francisco Ramírez Acuña quien presentó su renuncia, según dijo para atender asuntos personales.

Sin embargo, a su salida de la dependencia federal Ramírez Acuña aseguró que uno de sus logros más importantes fue “rescatar la figura presidencial”.

El presiente Felipe Calderón instruyó a Juan Camilo Mouriño a promover barreras contra la participación del crimen organizado de la vida política del país, uno de los temas que más preocupa al mandatario.

Sin precisar mayores detalles Calderón Hinojosa aseguró que los recientes nombramientos en el gabinete responden a las nuevas circunstancias y a los nuevos desafíos que se presentan al arranque de este año y para dar atención a las principales preocupaciones de la sociedad.

El compromiso de la Secretaría de Gobernación, dijo Calderón, es impulsar el diálogo y promover los valores de la democracia por eso giró instrucciones al nuevo funcionario federal a fin de que apremie el diálogo con los poderes de la Unión y especialmente con el Legislativo a fin de avanzar en las reformas que requiere el país.

El mandatario insistió en que Mouriño tendrá en compromiso de tener comunicación con las 32 entidades federativas y lo conminó a ser valer el respeto a los derechos humanos, los migrantes y a la libertad de expresión.

Ramírez Acuña quien dijo que el ser servidor público es un privilegio aseguró que los mexicanos no se equivocaron al votar por Felipe Calderón en 2006 ya que él en lo particular, recordó, considera que Calderón es el líder quien puede guiar los destinos del país.

Cabe recordar que fue el mismo Ramírez Acuña quien como gobernador de Jalisco destapara a Calderón Hinojosa como precandidato a la Presidencia de la República en 2004 cuando este último tenía su cargo en la Secretaría de Energía.

fllq/grg



comentarios
0