aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirá Museo Nómada el próximo sábado

Notimex| El Universal
18:37Ciudad de México | Martes 15 de enero de 2008

La apertura del museo en el Zócalo se retrasó un mes. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Presentará una exposición conformada por 100 fotografías del artista canadiense Gregory Colbert

Con poco más de un mes de retraso, el próximo sábado será abierto al público el Museo Nómada en el Zócalo capitalino, con la exposición de 100 fotografías tomadas por el artista canadiense Gregory Colbert.

Shanon Fernández, vocera del recinto, comentó a Notimex que "Cenizas y nieve" o "Ashes and Snow" (en inglés), es el nombre de la muestra que da cuenta de los 16 años de trabajo artístico que reunió Colbert sobre animales de distintas especies, tomadas en 33 expediciones por todo el mundo.

El "bestiario fantástico", como ha denominado el artista a los distintos lugares a donde ha viajado su exposición, refleja la belleza animal de lugares tan alejados como Sri Lanka, Egipto, Etiopía, Namibia, Tibet, Nepal, Kenia o Birmania.

Así, elefantes asiáticos, cachalotes, antílopes, panteras, ibis o águilas, entre otros animales, podrán ser apreciados en todo su esplendor, en una exposición que abrió por primera vez sus puertas en Venecia, en el 2002.

De acuerdo con Fernández, las espléndidas fotografías de Colbert se expondrán junto a tres películas filmadas durante sus viajes, un largometraje y dos cortos en estilo haikú.

El museo móvil, que permanecería abierto hasta el 27 de abril próximo, tiene una estructura de cinco mil 130 metros cuadrados, considerada hasta ahora como la más grande que se haya construido en bambú.

Cabe destacar que el diseño, ideado por el arquitecto japonés Shigeru Ban, en 2003, también utiliza otros materiales reciclables y reutilizables.

Por último, Fernández señaló que a la apertura del museo, que inicialmente sería abierto el 15 de diciembre, contará con la presencia de la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, y del artista canadiense Gregory Colbert.


cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0