aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman PGJDF y Metro convenio para dar ayuda sicológica

Sara Pantoja| El Universal
12:06Ciudad de México | Martes 15 de enero de 2008
Apoyarán a víctimas de delitos en las instalaciones del Sistema Colectivo y a quienes intentan quitarse la vida

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) inició mil 136 averiguaciones previas por delitos cometidos en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, desde diciembre de 2006 hasta ese mismo mes del año 2007.

Para atender este tipo de denuncias y dar apoyo físico y sicológico a las víctimas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El director del Metro, Francisco Bojórquez, informó que el principal delito que se presenta tanto en los vagones como en las instalaciones del Metro es el robo sin violencia. Para combatirlo, dijo que están listas las agencias del Ministerio Público ubicadas en las estaciones Pantitlán , Martín Carrera y Observatorio.

Bojórquez informó que el convenio incluye el apoyo para la difusión en la búsqueda y localización de personas extraviadas y ausentes, la atención física y sicológica en accidentes e intentos de suicidio.

Rodolfo Félix, procurador capitalino, informó que en el año 2007, 26 personas se quitaron la vida al arrojarse a la vías del tren.

Agregó que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicio a la Comunidad, a cargo Ana Lorena Delgadillo, prestó atención a los familiares de dichas víctimas. Incluso, a los funcionario y empleados del Metro que presenciaron los hechos.

mzr/mvc



comentarios
0