aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cubre nieve al menos siete municipios de Hidalgo

Dinorath Mota López/ Corresponsal| El Universal
13:29Pachuca, Hidalgo | Miércoles 02 de enero de 2008
Afecta frente frío 18 gran parte del estado, por lo cual se han extremado las precauciones y se ha emitido una declaratoria de emergencia para 33 municipios de la zona montañosa y el altiplano

Una intensa nevada se registra en al menos siete municipios del estado de Hidalgo, donde de acuerdo al titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, la temperatura descendió a menos cuatro grados centígrados en esta zona, además de frío intenso acompañado de llovizna y vientos en el resto de la entidad.

Precisó que el meteoro inició a casi 24 horas. La temperatura bajó a consecuencia del frente frío número 18, por lo cual se han extremado las precauciones y se ha emitido una declaratoria de emergencia para 33 municipios de la zona montañosa y el altiplano de Hidalgo.

Refirió que en recorrido por los municipios afectados como son Mineral del Monte, Mineral del Chico, Zacualtipan, Acaxochlitan, Tulancingo y Singuilucan, se pudo constatar que la caída intensa de nieve se registra en las partes altas de estos municipios, donde se han tenido varias afectaciones, como caminos bloqueados, caída de árboles y ramas que han cedido ante el peso de la nieve.

El funcionario dijo que desde 1980 no se registraba una nevada de este tipo en la entidad, por lo que es considera como atípica, ya que tampoco se tenía pronosticada a pesar de las condiciones del clima.

Al mismo tiempo hizo un llamado de alerta a la población para evitar que acudan a estos sitios, ya que las condiciones de los caminos no son las apropiadas por lo resbaladizo del suelo y el bloqueo de caminos.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0