aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Diócesis de Saltillo denuncia por allanamiento

Hilda Fernández Valverde / Corresponsal| El Universal
18:16Saltillo, Coahuila | Miércoles 26 de diciembre de 2007
Interpone asesora jurídica la querella por los delitos de allanamiento, agresiones y robo

Mariana Villarreal Contreras, asesora jurídica del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal por los delitos de allanamiento, agresiones y robo.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, acompañó a la afectada a interponer la querella ante el agente del Ministerio Público del fuero común, Alejandro Ponce.

El prelado de la Iglesia Católica dijo que la demanda la interpuso y ratificó Villarreal Contreras porque el pasado 20 de diciembre en la noche dos encapuchados con guantes en las manos (para no dejar huellas) allanaron las oficinas del Centro Diocesano.

A ella la aventaron contra un muro y la tumbaron al piso, luego la encerraron en el baño mientras buscaban expedientes sobre casos de derechos humanos.

Aseguró que este no es un hecho aislado porque en todo el país los defensores de los derechos humanos son víctimas de diversos tipos de agresiones, incluso a través de llamadas telefónicas.

La afectada ratificó la denuncia en la misma agencia receptora de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Aunque no se precisó que expedientes o que se robaron los delincuentes.

Las oficinas allanadas se encuentran en la parte posterior del edifico de la Diócesis ubicada en la calle de Hidalgo en la zona centro de esta ciudad capital.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0