Trasladan a 10 reos de alta peligrosidad del DF al Altiplano
La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal trasladó a 10 reos de alta peligrosidad que estaban en distintos reclusorios locales al penal de máxima seguridad El Altiplano, del estado de México.
La dependencia explicó que se trata de reclusos cuyas sentencias suman 676 años de prisión por delitos graves, como privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, robo violento y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.
El traslado se llevó a cabo la madrugada de este jueves, por elementos del Grupo Táctico Tiburón, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Entre los reos trasladados está Marco Antonio Columbres Romero, sentenciado a 167 años y seis meses de prisión, por los delitos de homicidio y robo calificado contra elementos policiacos y portación de arma de fuego.
También se encuentra Jeeser Aguilera Ortiz, quien purga una condena de 112 años y seis meses de prisión, por homicidio calificado y portación de arma de uso exclusivo del Ejército mexicano.
De igual forma, figura Jesús Resendiz Mendoza, quien fue sentenciado a 67 años de cárcel, por homicidio calificado y en pandilla, así como uso de documento falso.
También fueron trasladados Paulo Sergio Contreras Hernández, Israel Arroyo Aráosla, Luciano Fuentes Márquez, Héctor Daniel Zúñiga Vilchis, Joaquín Teófilo Cruz Huerta, Andrés Martínez Sánchez e Israel Cázares Carreño.
La dependencia capitalina consideró que el traslado de esos reos contribuirá a distensar la vida en los penales locales, ya que su peligrosidad representaba una "constante situación de alto riesgo".
fml





