aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feliz Navidad, de José Feliciano, la favorita de hispanos en EU

EFE| El Universal
18:30 Nueva York | Miércoles 19 de diciembre de 2007

El tema de Feliciano también ha sido uno de los más populares en la radio hispana de EU en los últimos cinco años. (Foto: Especial )

Es el tema más solicitado en la radio hispana de ese país, pues desde octubre pasado ha tenido más de 24 mil transmisiones

La canción "Feliz Navidad", del cantautor puertorriqueño José Feliciano, es la canción más tocada en la radio hispana en este país, con más de 24.480 transmisiones desde el pasado 1 de octubre.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), organización y líder en derechos de autor, que representa a más 300.000 creadores de música y propietarios de derechos de autor, dio a conocer hoy las canciones navideñas con mayor sintonía en la radio hispana basado en registros de Mediaguide.

Recientemente ASCAP anunció que "Feliz Navidad" obtuvo el puesto número 15 en el "Top 25" de las canciones navideñas más populares de los últimos cinco años.

Artistas de renombre tales como Jon Secada, David Crowder Band, Clay Walker, Jaci Velasquez y Celine Dion, han grabado "Feliz Navidad" pero la original, escrita y cantada por José Feliciano, aún permanece como la más popular de todas las versiones.

Mientras que el ganador del Grammy Latino Marco Antonio Solís tiene dos canciones en "Top 10"; "Navidad sin ti" e "Himno a la humildad" que grabó con Los Bukis.

El cantautor mexicano fue nombrado Compositor de Año en la décima quinta ceremonia del Premio ASCAP por escribir cuatro de las canciones más sintonizadas en el repertorio de ASCAP durante 2006.

Las diez canciones navideñas más sonadas en el repertorio de ASCAP en esta temporada son, además de Feliz Navidad, "Navidad sin ti (escrita por Marco Antonio Solís ) y tocada 3.384 veces; "El burrito de Belén" (escrita por Hugo César Blanco), tocada 1.447 veces; "Navidad de los pobres" (de Jesús Aníbal Castillo Díaz), tocada 609 veces y "El año viejo" (de Crescencio Salcedo-Monroy), tocada 554 veces.

También "24 de diciembre" (de Alberto Aguilera Valadez), tocada 495 veces; "Los peces en el río" (de Carlos Gómez García), tocada 415 veces; "Himno a la humildad" con Los Bukis (Marco Antonio Solís), tocada 363 veces; "¿Dónde está Santa Claus?" (George Scheck, Alvin G Greiner, Gordon Rodparker), tocada 292 veces y "Campana sobre campana" (Luis Carlos Esteban Catalina), tocada 284 veces.

La lista refleja la suma de todas las diferentes versiones de cada una de las canciones sintonizadas en la radio entre las fechas del 1 de octubre al 11 de diciembre.

Desde 2002, Mediaguide, como parte de ASCAP, supervisa la radiodifusión en tiempo real y facilita la distribución de pagos por regalía a autores, compositores y editores.

La red acapara sobre 2.600 emisoras de radio y actualmente registra más estaciones y sintonización que cualquier otro servicio de supervisión y control en EE.UU.

ASCAP, establecida en 1914, representa el repertorio musical más grande a nivel mundial con más de 8 millones de trabajos y derechos reservados dentro de cada estilo y género musical.

Representa también repertorios de otras afiliadas internacionales de sobre 70 organizaciones extranjeras de derechos de autor.

Protege además los derechos de sus miembros y de sus afiliadas extranjeras al autorizar y otorgar licencias para las presentaciones públicas de sus trabajos con derechos reservados y distribuyendo las regalías por ejecución pública.
cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0