aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausura delegación Benito Juárez la Plaza México

EFE| El Universal
12:36Ciudad de México | Viernes 07 de diciembre de 2007

Las autoridades colocaron esta mañana los sellos de clausurado en las taquillas, por haber violado la ley de espectáculos. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Señala la dependencia que la medida obedece a que el coso presentó un cartel con mayoría de diestros extranjeros, en contra de la normativa vigente

La Monumental Plaza México, el coso taurino más grande del mundo, fue clausurado hoy por las autoridades de la delegación Benito Juárez por haber presentado un cartel con mayoría de diestros extranjeros, en contra de la normativa vigente.

La plaza tiene anunciado para este domingo un cartel con el español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", el mexicano Rafael Ortega y su compatriota Víctor Mora, con seis toros de la ganadería de Javier Garfias.

Las autoridades colocaron esta mañana los sellos de clausurado en las taquillas al considerar que el programa del 2 de diciembre violó la ley de espectáculos que señala que los carteles deben tener paridad entre mexicanos y extranjeros.

El domingo se presentaron el torero español Antonio Barrera, el diestro mexicano Leopoldo Casasola y el rejoneador portugués Rui Fernandes, pese a que la empresa de la Plaza ya había recibido una advertencia de las autoridades.

El delegado taurino de Benito Juárez, Marco Becerril, explicó que el cierre de la plaza obedeció a la violación de las leyes.

La administración de ese distrito capitalino había dado a la empresa un plazo que venció este viernes para que explicara las razones por las cuales ofreció un cartel contrario al reglamento de espectáculos.

Según la ley de espectáculos del Distrito Federal, disponible en internet, dicha sanción podría ser de 100 a 200 días de salario mínimo en el Distrito Federal.

Esta es la primera ocasión que la Plaza México, con capacidad para más de 40 mil personas, es clausurada por las autoridades desde 1946.

mvc/alcr/fllq



comentarios
0