Ejecutan a otro grupero; ahora en Oaxaca
Atado de pies y manos, y con una bolsa de nylon en la cabeza, fue encontrado este miércoles el cuerpo sin vida del cantante de música grupera José Luis Aquino Lavariega, de 33 años de edad, por presuntamente "un ajuste de cuentas" .
De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , el hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 14:00 horas cuando vecinos del paraje conocido como "El Sapo" , en el municipio de Etla, se percataron que debajo de un puente había un cuerpo atado de pies y manos, con la cabeza cubierta.
Al descubrir que se trataba de un cuerpo sin vida, los testigos dieron parte a las autoridades policiales, quienes se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual de acuerdo al parte emitido por el Ministerio Público de la zona, tenía menos de 24 horas de haber fallecido.
Asimismo, se indica que el hoy occiso, quien vestía un pantalón gris y camisa negra, presentaba diversos golpes en la cabeza, la cual se encontraba cubierta con una bolsa de nylon y una funda de almohada, por lo que se presume que la asfixia podría ser la causa del deceso.
Aunque el hallazgo del cuerpo se realizó este miércoles por la tarde, fue hoy hasta al medio día cuando Julio Efrén Aquino Hernández, padre del músico, hiciera el reconocimiento de su hijo, quien perteneciera a la banda Los Condes, famosa en la región de La Costa.
Hasta el momento las autoridades continúan realizando las investigaciones del caso para dar con los responsables, y no descartan ninguna línea de investigación dentro de las cuales se encuentra el probable "ajuste de cuentas" por las condiciones en que fue encontrado el cadáver.
cgb/mgg