aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deplora Convergencia propuesta de fusión del PRD

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
19:31Ciudad de México | Miércoles 05 de diciembre de 2007
El presidente del partido, Dante Delgado, sentencia que la propuesta de Carlos Navarrete es “una cortina de humo”. Descarta ruptura con el FAP y AMLO y adelanta que en las elecciones de 2009 irán solos

Dante Delgado, presidente del Partido Convergencia, afirmó que la propuesta de Carlos Navarrete es “una cortina de humo” contra las candidaturas ciudadanas que el Artículo 35 Constitucional impide y que la aprobación del Cofipe reitera.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Contraportada, Delgado dijo que su partido irá “solo” rumbo a 2009, sin el Partido de la Revolución Democrática. Esto, a diferencia de los recientemente dicho por Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, quién analizará la propuesta de Navarrete.

Sobre el Frente Amplio Progresista y Andrés Manuel López Obrador, Dante Delgado sostuvo que no tiene mayores incovenientes con el proyecto legislativo y con el ex candidato presidencial.

A palabras necias, oídos sordos

Al responder a la propuesta del senador Carlos Navarrete de desaparecer al PRD y crear un nuevo partido, al que se sumarían el PT y Convergencia, el secretario general de esta fuerza política, Pedro Jiménez, dijo que "a palabras necias, oídos sordos".

En entrevista, el dirigente de Convergencia consideró que los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se deben preocupar "por nosotros".

"Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a estar presentes por muchísimos años más en la transformación de la vida del país, con base al trabajo que tenemos y a nuestros liderazgos" , enfatizó.

Aseguró que el PRD es conducido a una trampa por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) , "porque ellos creen que con estas reformas al Cofipe se va a consolidar un tripartidismo" .

Sin embargo, opinó que "no lo van a lograr y en caso de que lo hicieran, verán que el verdadero propósito del PRI y del PAN es conformar un bipartidismo" .

En cuanto a las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) aprobadas por el Senado de la República, consideró que son anticonstitucionales.

Ante las diferencias con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia por la aprobación de las reformas electorales, Navarrete propuso iniciar una discusión entre las dirigencias nacionales de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) .

Ello, añadió, permitiría "ir más allá del tema de las coaliciones electorales y las alianzas" .

"No perdamos el tiempo sobre porcentajes del dos por ciento, sobre prerrogativas o sobre candidatos, quiero hacer una propuesta para ir a una discusión para fusionar a los tres partidos en uno sólo" , anotó.

cgb / sgf



comentarios
0