aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Notifican diputados a PGR sobre intentos de extorsión

Notimex| El Universal
20:00Ciudad de México | Martes 27 de noviembre de 2007
Informa el vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristian Castaño, que un grupo especializado de rastreo de llamadas y otro antisecuestros le daría seguimiento al asunto, siempre y cuando los afectados presenten la denuncia correspondiente

La Cámara de Diputados notificó a la PGR sobre los intentos de extorsión de que fueron víctimas seis legisladores, a quienes por teléfono les avisaron sobre el supuesto secuestro de un familiar.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristian Castaño Contreras, comentó que acompañó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, para que informara sobre este asunto al procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora Icaza.

En entrevista, indicó que en la sesión de este martes, cinco diputados del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron llamadas a sus celulares para informarles sobre el "secuestro virtual" de uno de sus familiares, lo que provocó que la legisladora Mirna Cecilia Rincón Vargas se desmayara.

Los otros legisladores que recibieron llamadas de este tipo son Pedro Pulido Percero, Jesús Flores Morfín, Francisco Dávila García y Lizbeth Medina Rodríguez; ellos se unen a la que recibió el lunes Jesús Ramírez Stabros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Castaño Contreras señaló que Medina-Mora les comentó que un grupo especializado de rastreo de llamadas y otro antisecuestros le daría seguimiento al asunto, siempre y cuando los afectados presenten la denuncia correspondiente.

Descartó que esta situación entorpezca los trabajos que se llevan a cabo en comisiones o en el pleno de la Cámara, y aseguró que por ello se dio el aviso sobre este asunto a la Procuraduría General de la República (PGR) y a los diputados durante la sesión de hoy.

Por separado, Zavaleta Salgado lamentó que a raíz de una mayor apertura en San Lázaro, se dé un relajamiento en la seguridad en el recinto legislativo, por lo que anunció se tomarán medidas preventivas.

Comentó que ya se notificó a la PGR para que investigue las llamadas telefónicas, al tiempo que aclaró que la suspensión de la sesión no fue por este caso, sino por el fuerte olor que desprendía un líquido que se aplicó a la alfombra del Salón de Plenos.

cgb/ sgf



comentarios
0