aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parafrasea Gordillo a El Quijote ante críticas

Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal| El Universal
17:05Ciudad Victoria, Tamaulipas | Sábado 24 de noviembre de 2007
´Los perros ladran, avanzamos´, dice la presidenta nacional del SNTE después de calificar como infamias las críticas en su contra

Elba Esther Gordillo Morales calificó como un panfleto el libro Los Socios de Elba Esther y como infamias muchas cosas que se han dicho de ella: “como dijera, Cervantes 'los perros ladran, avanzamos'", dijo en esta ciudad la presidenta nacional del SNTE.

En el marco de la firma del “Acuerdo para la Instalación de la Comisión Mixta SET- SNTE, para la creación del Centro Regional de Excelencia y Alta Especialidad Para la Profesionalización y Reconocimiento del Magisterio”, Gordillo Morales señaló también que la escuela pública debe abrirse y no cerrarla como pretenden algunas corrientes.

Ante cientos de profesores, estuvo acompañada por el gobernador Eugenio Hernández Flores; el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Noé Rodríguez García; el secretario de Educación en Tamaulipas, Joaquín Contreras Cantú; la representante de la SEP en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor y el alcalde Álvaro Villanueva.

En su discurso también se dio tiempo para elogiar el color de ojos y la estatura de Hernández Flores, lo que comparó con sus propias características, “estoy chaparrita y pienso, me atrevo a hacer las cosas, tengo valor de decir lo que pienso, así ustedes, no hay estatura, no hay color, hay seres humanos y a eso hay que ir a formar ciudadanos”.

Al final de su intervención, Gordillo se refirió a las voces en su contra: “Se dicen muchas cosas de Elba Esther, algunas puede que sean verdad, las demás son infamias. No me importa, porque como dijera Cervantes: ´los perros ladran, avanzamos´”, expresó.

Después, al preguntarle por el libro “Los Socios de Elba Esther”, en el cual se critica fuertemente y documentan presuntos fraudes financieros de la dirigente nacional del SNTE, respondió:

“Siempre digo que es maravilloso que haya libertad de expresión, lo que me llama la atención cuando se arman campañas, y más cuando hay plumas que se prestan a escribir lo que ni siquiera han constatado o confirmado o investigado, entonces mi opinión es esa, no pasan de ser panfletos”.

El libro es una obra de Ricardo Raphael de la Madrid, publicado por la editorial Planeta.

sgf/mgg



comentarios
0