aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enrique Novi, cambia la actuación por la política

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
14:10Ciudad de México | Miércoles 21 de noviembre de 2007

Enrique Novi protagonizó No temas al amor (1980) al lado de Daniela Romo. (Foto: Especial )

El actor decidió dejar de lado su carrera en el terreno artístico para incursionar en la político, pues aspira a ser consejero del IFE

Nacido el 21 de abril en la Ciudad de México, Enrique Novi debutó en el cine con la película El Cristo 70 hace más de tres décadas.

También en el ámbito artístico, pero en el caso de las telenovelas, Novi realizó su primer trabajo en Mis Tres Amores, de 1971, para después adquirir un papel destacado y protagonizar algunas producciones al lado de actrices como Verónica Castro, Julieta Rossen y María Sorté.

En televisión se recuerdan sus papeles en Mi segunda madre, Madres egoístas y Valentina, además del protagónico que compartió en No temas al amor con Daniela Romo.

Novi fue uno de los actores arriesgados que saltó a la entonces joven empresa de TV Azteca para ser parte del elenco de Con toda el alma en 1996. Para esa misma televisora realizó posteriores trabajos como Tric Trac, La Chacala, Ellas inocentes o culpables.

Su más reciente participación en televisión fue en 2002 en Súbete a mi moto, aunque en su trayectoria también cuenta con colaboraciones para programas en inglés. Tal es el caso de The Burning Season y Acapulco H.E.A.T.

* Con información de imdb.com.

cvtp/goc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0