aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa Mandoki mala exhibición de su cinta Fraude

Alejandro Madrigal| El Universal
20:23Ciudad de México | Lunes 19 de noviembre de 2007
El cineasta pedirán a la cadena MMC Cinemas que les devuelvan las 28 copias que le fueron entregadas del documental

El cineasta Luis Mandoki y el productor Federico Arreola pedirán a la cadena MMC Cinemas, que les devuelvan las 28 copias que le fueron entregadas del documental Fraude: México 2006 para ser proyectadas en distintas salas del interior del país, porque, aseguraron el trailer de la cinta, la marquesina y los boletos no han sido exhibidos y vendidos de manera normal.

La única explicación la tiene MMC que “tiene una relación estrecha con el grupo Multimedios y Televisa", aseguró Arreola.

A pesar de ello, su realizador, Luis Mandoki, esta complacido con su documental y ha rebasado la expectativa inicial, al registrar en su primer fin de semana un aproximado de 100 mil espectadores, es decir alrededor de 4 millones de pesos en la taquilla del país, según datos del mismo Arreola.

"No me esperaba esto, por ejemplo, Voces inocentes (última de Mandoki) se estrenó con 350 copias y con 7 millones de pesos en publicidad (registró 230 mil espectadores) y venía bastante nervioso con este documental con 200 copias y 200 mil pesos de publicidad, de los cuales 80 mil pesos se entregaron a la radio y no pasaron nuestros spots, entonces salimos sin ese medio.

"Yo lo veía muy difícil, pero ha sido muy sorpresiva la respuesta de la gente", comentó el cineasta.

rcr/grg



Ver más @Univ_espect
comentarios
0