Subastan coñac Luis XIII Perla Negra en 18 mil dólares
Una botella de coñac Luis XIII Perla Negra, la última que se conoce de una serie limitada de 786 botellas de la marca Rémy Martin, ha sido subastada en Praga por 12 mil 857 euros (unos 18 mil 796 dólares y 205 mil pesos, aproximadamete).
El último ejemplar de esta colección, que contiene una mezcla de mil doscientos coñacs de entre cuarenta y cien años de edad, pasó anoche a manos de un propietario privado.
En la puja, cuyo precio de salida fue de 3 mil 500 euros (unos 5 mil 100 dólares, casi 56 mil pesos), participaron en el fastuoso hotel Mandarín de la capital checa veintinueve personas, que asistieron a una cena de gala con los representantes de la marca.
El precio más alto obtenido por este coñac fue en Japón, donde la marca Rémy Martin es popular, y allí el precio subastado alcanzó los 62 mil euros (unos 90 mil600 dólares).
El origen de este destilado fue la Perla Negra dedicada a Luis XIII, y la primera botella fue encontrada en 1850.
Tras ser adquirida por la familia Rémy Martin, se efectuó una copia, y la original fue entregada a un museo parisino, de donde años más tarde fue robada.
Desde 1960 el coñac Perla Negra se encontraba en un barril original en las bodegas de la familia francesa, y de dicho recipiente fueron rellenadas sólo 786 botellas de la preciada bebida.
cvtp





