aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega Espino derrota del PAN en Michoacán

Notimex| El Universal
18:26Ciudad de México | Martes 13 de noviembre de 2007
Califica el líder nacional panista de positivo el saldo en los comicios michoacanos, pues aunque no lograron la gubernatura, obtuvieron municipios que no tenían

El líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, indicó que en las recientes elecciones en Michoacán no hubo derrota, pero en Puebla sí, porque en esa entidad se perdieron espacios que tenían los panistas.

En entrevista, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en Michoacán el saldo es positivo porque ganaron municipios que no tenían y "no se perdió la gubernatura".

"No perdimos la gubernatura, queríamos ganarla, pero no la teníamos; ahí el saldo es muy favorable, por un lado teníamos la expectativa de ganar la gubernatura pero hay otros factores que incidieron para no hacerlo" , expresó.

A pesar de que quería despedirse de su periodo al frente del PAN con el triunfo en la elección para gobernador de Michoacán, insistió en que el resultado electoral en Michoacán "yo no la veo como una derrota".

Rechazó que el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se haya negociado con el gobierno federal antes de que se desarrollaran las elecciones del pasado 11 de noviembre.

"En el partido no hemos negociado nada, en el partido nos hemos dedicado a apoyar a nuestros candidatos. Yo no he sido parte de ninguna negociación, si alguien ha negociado algo no lo sé, pero no creo que haya sido una negociación en Los Pinos, al gobierno no le corresponde negociar las posibilidades de éxito del PAN" , subrayó.

Con respecto a los resultados en Puebla, luego de haber sido el estado con más éxito electoral para el PAN en 2006, comentó que el pasado domingo "perdimos en condiciones muy aprovechables" la capital y otros ayuntamientos.

Espino Barrientos mencionó que hasta el momento no ha logrado platicar con la dirigencia estatal del PAN para hacer una evaluación objetiva, aunque reconoció que "han pasado cosas muy raras en los últimos meses en estados con condiciones muy favorables para ganar".

sgf/gdh



comentarios
0