aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigará Senado causas de inundación en Tabasco

Arturo Zárate Vite| El Universal
15:12Ciudad de México | Martes 13 de noviembre de 2007
Muestra el video

Video: La recuperacin psicolgica que viene.

Citará la Comisión de Recursos Hidráulicos a funcionarios de la Conagua, CFE, Gobernación y Medio Ambiente para aclarar si pudo evitarse la catástrofe

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado llamará a cuentas a los funcionarios de la Conagua, Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Gobernación y de Medio Ambiente para aclarar si pudo evitarse la inundación de Tabasco.

El senador perredista, Silvano Aureoles, presidente de dicha comisión legislativa, dijo que a las mismas dependencias se les ha pedido informes detallados de lo sucedido en esa entidad, pero que hasta la fecha ninguna ha satisfecho el requerimiento.

"Argumentan que están en Tabasco y nosotros los comprendemos cabalmente, la tarea principal es atender a la población, en las tareas de rescate, de reconstrucción, pero ha pasado ya un par de semanas y necesitamos que nos hagan la entrega correspondiente", sostuvo el senador Aureoles.

Incluso, destacó que se les ha dado de plazo hasta el viernes para que entreguen esos informes, que serían analizados por legisladores y expertos. Hasta ahora, sólo la CFE ha entregado un informe, aunque "es muy escueto, muy limitado".

Según el senador, después de evaluar los informes, se solicitará la comparecencia de los funcionarios y se empezará con el titular de la Conagua.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0