Recibe viuda de Pavarotti premio concedido al tenor

`Estoy segura de que desde allí arriba Luciano nos está sonriendo´, afirmó Nicoletta al recibir el galardón. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Nicoletta Mantovani, viuda de Luciano Pavarotti, recibió hoy en Módena, junto a dos de las hijas del primer matrimonio del tenor, el "Premio Excelencia a la Cultura", que le había concedido el Gobierno italiano al cantante poco antes de su muerte.
Mantovani, en el momento de la entrega, tomó de las manos a Lorenza y Giuliana, dos de las tres hijas que el tenor tuvo durante su primer matrimonio con Adua Veroni, que la acompañaron en el acto, presidido por el ministro de Cultura, Francesco Rutelli.
La entrega se celebró en el Teatro Municipal de Módena, en el norte de Italia, lugar de nacimiento del tenor, que a partir de diciembre recibirá el nombre de Teatro Pavarotti.
"Estoy segura de que desde allí arriba Luciano nos está sonriendo", afirmó Nicoletta al recibir el galardón, y señaló que cuando Pavarotti supo que le habían concedido el premio "estaba muy feliz".
El tenor falleció en Módena el pasado 6 de septiembre, dos días después de conocer que recibiría este premio, a los 71 años, tras haber sido operado en julio de 2006 de un cáncer de páncreas que le obligó a retirarse de los escenarios.
La figura de Pavarotti "debe ser recordada en nombre de la juventud y del talento musical", afirmó Rutelli, que agregó que es un premio que "quiere entregar en nombre de todo el país".
Rutelli agregó que el tenor será recordado mediante un concurso anual de canto "reservado a jóvenes cantantes de excelencia".
Se trata del certamen promovido por los teatros de la Scala de Milán y el de Módena, que organizarán desde el próximo año el concurso internacional de canto "Luciano Pavarotti", cuyo ganador actuará en el escenario milanés.
En referencia a este concurso, la viuda del tenor señaló que Pavarotti estaba "muy contento por lo que este premio supondrá para las generaciones futuras".
cvtp





