aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Reducen volumen de agua que desfoga presa Peñitas

Notimex| El Universal
16:00Villahermosa, Tabasco | Sábado 03 de noviembre de 2007
Determina la CFE pasar de mil 500 a 800 metros cúbicos por segundo, debido a las condiciones meteorológicas favorables que se presentan en la zona de las presas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó a partir de esta mañana reducir el volumen de agua que desfoga la presa Peñitas a la planicie tabasqueña, al pasar de mil 500 a 800 metros cúbicos por segundo.

El vocero de la CFE, Estefano Conde, señaló que la decisión se tomó por las condiciones meteorológicas favorables que se presentan en la zona de las presas.

Con base en ello, abundó, se hizo el estudio técnico respectivo y se determinó reducir la extracción de agua, sin que ello represente un riesgo para la estructura de la presa.

Detalló que éste y el resto de los embalses del sistema hidroeléctrico del Alto Grijalva como son Angostura, Chicoasén y Malpaso, operan en perfectas condiciones y con todos los parámetros de seguridad.

Indicó que los efectos de la reducción de la salida de agua de la presa se reflejarán en los niveles de los ríos Mezcalapa, Samaria, y Carrizal -este último que pasa frente a Villahermosa-, en las próximas 20 horas.

Por otra parte, en Villahermosa, después de 36 horas sin señal de telefonía celular, esta tarde se volvió a reactivar, aunque la red se mantiene ocupada por tantas personas que buscan hablar al mismo tiempo y en ocasiones es complicado realizar una llamada.

Asimismo, en el caso de los teléfonos públicos estos registran múltiples fallas, a pesar de que Teléfonos de México (Telmex) los activó para realizar llamadas locales y de larga distancia a teléfonos fijos de manera gratuita.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0