aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revisan Calderón y Negroponte temas de agenda bilateral

Notimex| El Universal
23:18Ciudad de México | Lunes 29 de octubre de 2007
Analizan el Presidente de México y el secretario de Estado adjunto estadunidense aspectos como la economía, la lucha contra el crimen organizado y el ambiente en el vecino país en relación con la migración

El presidente Felipe Calderón revisó hoy con el secretario de Estado adjunto estadunidense, John Dimitri Negroponte, el tema económico, la lucha contra el crimen organizado y el ambiente en el vecino país en relación con la migración.

Al recibir en Los Pinos al funcionario de Estados Unidos para revisar los avances en la agenda de ambas naciones, el Ejecutivo manifestó su intención de invitar a México a diversos legisladores de ese país interesados en los múltiples temas de la relación bilateral.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Negroponte coincidió en la importancia de fortalecer la cooperación para enfrentar a través de esfuerzos coordinados al narcotráfico y al crimen organizado que afecta a ambas naciones.

El también ex embajador de Estados Unidos en México reiteró el compromiso de su nación para trabajar en el marco de la Iniciativa Mérida, combatiendo al crimen de manera coordinada con pleno respeto a la jurisdicción y soberanía de los países.

La Iniciativa Mérida es un esquema de cooperación bilateral que dará lugar a que Estados Unidos amplíe sus acciones en contra del tráfico de armas, el desvío de precursores químicos y el contrabando de dinero en efectivo que azota a México.

Además, contempla la transformación de equipo y tecnología de punta para fortalecer la capacidad de México, otorgándole a las autoridades mexicanas mejores herramientas técnicas para combatir más eficazmente a los delincuentes.


jlcm



comentarios
0