aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte gobernador riesgos en 250 puntos de Pemex en Tabasco

Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
15:47Ciudad de México | Jueves 25 de octubre de 2007
Atribuye Andrés Granier el accidente en la plataforma petrolera de Campeche a la mala comunicación con el Sistema Meteorológico

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, reveló que en su estado hay 250 puntos vulnerables en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tenemos 250 puntos vulnerables, hablando de Pemex. Esto quiere decir que desde que pasaron los atentados en el estado de Veracruz, el Ejército, las policías estatales y la seguridad de Pemex están resguardando los puntos en tierra, que consideramos focos rojos”, dijo.

En entrevista en la Cámara de Diputados a donde asistió para negociar el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el mandatario aseguró que el accidente en la plataforma petrolera de Campeche tuvo que ver con la mala comunicación con el Sistema Meteorológico que “no nos comunicó que iba a haber norte con vientos de 130 kilómetros por hora, y que el daño atañía a las costas tabasqueñas, porque prácticamente está frente a nosotros”.

Incluso, ejemplificó el accidente trágico en Campeche, para pedirle a los diputados sensibilidad ante las necesidades de los estados que tienen instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Sobre los recursos que se requerirían para esta zona y para Tabasco, Granier Melo reveló que la parte sur-sureste mexicana requiere del orden de los 50 mil millones de pesos para estar acorde a la región con el desarrollo del centro y norte del país, porque el atraso presentado es de por lo menos de 30 años.

“Si se mira al sur-sureste como una región prioritaria, que es la que aporta hoy poquito de petróleo, un poquito de gas al desarrollo económico de este país, bueno, que también nos miren a nosotros como esos pequeños contribuyentes y se nos dé el poyo que hoy requerimos como región y como estado”.

sgf/gdh



comentarios
0