aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a Juan Francisco Ealy Jr. Director General de EL UNIVERSAL

Juan Arvizu| El Universal
10:54Ciudad de México | Martes 23 de octubre de 2007

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz anunció que dejará la Dirección General de EL UNIVERSAL a su hijo, Juan Francisco Ealy Jr.. (Foto: Víctor Solís/EL UNIVERSAL.com.mx )

Muestra el video

Video: Asume Juan Francisco Ealy Jr. Direccin General de EL UNIVERSAL.

Entrega el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz la estafeta a su hijo, luego de 38 años en el cargo. Él permanece en la Presidencia del Consejo de Administración

El Licenciado Juan Francisco Ealy Jr. asumió la dirección general de EL UNIVERSAL en un acto de relevo generacional, con el que se inicia una nueva etapa en la cual el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz continuará como Presidente del Consejo de Administración.

“Este momento marcará la consolidación de EL UNIVERSAL como una institución más vigorosa y unida”, dijo Juan Francisco Ealy Ortiz al anunciar el nombramiento del nuevo Director General.

El nombramiento fue dado a conocer por Juan Francisco Ealy Ortiz en el marco de la celebración del 91 aniversario del periódico y 38 años de él al frente de la Compañía Periodística Nacional.

Como Presidente del Consejo de Administración, Ealy Ortiz informó que el periódico seguirá adelante en la tarea de construir el futuro: "Convertirnos en un exitoso grupo multimedia en expansión".

El reto se cumplirá mediante una modernización, dijo, en todos y cada uno de los ámbitos de la empresa; habrá de iniciarse con una profunda revisión de las prácticas editoriales, administrativas y operativas.

En la conducción empresarial, agregó, se habrá de requerir una nueva cultura laboral, de manera que cada miembro de la organización cumpla su responsabilidad con una visión de conjunto.

El fortalecimiento de la organización, manifestó el Licenciado Ealy Ortiz, tiene como finalidad que el periódico actúe al lado de la sociedad en momentos decisivos de su historia, ya que “México necesita ahora del oficio periodístico sustentado en el compromiso superior con la nación”.

Juan Francisco Ealy Ortiz delineó además preceptos editoriales de EL UNIVERSAL, que seguirán siendo “plurales, diversos, siempre rigurosos, ajenos a los fundamentalismos, distantes de los extremos”.

Añadió que se manifiesta por una línea editorial que “crea en el estado de derecho, en el estado laico, en el estado democrático socialmente responsable; en el libre mercado, la globalización y las libertades civiles”.

Por su parte, el Licenciado Juan Francisco Ealy Jr agradeció el encargo que le hizo su padre y señaló que el nombramiento conlleva una gran responsabilidad.

"Tenemos los instrumentos para sacarlo adelante, a lo largo de 10 años me fui cociendo a fuego lento con su atenta supervisión, entiendo con humildad este trabajo periodístico, como lo dijo Félix Palavicini, seguiremos con su dicho somos pluma amiga, pero no pluma esclava".

El Director General entrante, quien lleva una trayectoria de 10 años en la empresa, fue Vicepresidente Ejecutivo de 2003 a 2007. En agosto del 2000 tomó a su cargo la Dirección General del portal de internet de EL UNIVERSAL.com.mx y lo llevó a ocupar el primer lugar en tráfico y ventas, ubicándolo como sitio líder de noticias y clasificados en México.

El anuncio fue dado a conocer durante un desayuno ante colaboradores y trabajadores de esta casa editorial, con motivo de las celebración del 91 aniversario del Gran Diario de México.



comentarios
0