aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desea Cecilia que Nicolás Sarkozy sea "feliz" y encuentre serenidad

EFE| El Universal
09:34París, Francia | Sábado 20 de octubre de 2007
Asegura la ex Primera Dama de Francia que divorciar(se) es un acto de honestidad, pues ya no le aportaba a su marido lo que necesita

"Divorciar(se) es un acto de honestidad" , afirma Cecilia Sarkozy, que desea a su ex marido, el presidente de Francia, que sea "feliz" y encuentre "la serenidad".

"Honestamente ya no le aporto lo que necesita" , explica la que fue Primera Dama de Francia durante cinco meses, en una entrevista con la revista "Elle" que, de forma excepcional, adelantó dos días la publicación de su último número con motivo de esta entrevista.

Mientras que Nicolás Sarkozy se negó a comentar su "vida privada" a preguntas ayer en rueda de prensa tras la cumbre europea de Lisboa, su ex esposa se explaya públicamente por segunda vez desde que el Elíseo anunciara el divorcio de la pareja el pasado jueves, tres días después de que fuera pronunciado por un juez.

"Quiero vivir mi vida sin mentir" , declara Cecilia, de 49 años, en portada de la revista, en la que posa al estilo de una modelo, lo que fue en su juventud.

Unidos desde hacía 20 años y casados en 1996, ambos en segundas nupcias, los Sarkozy estuvieron separados en 2005 -ella dio portazo al enamorarse de un publicista y él mantuvo una relación extra-conyugal con una periodista-, antes de exhibir su reconciliación en 2006, cuando se calentaba la campaña presidencial.

"Nicolás y yo nunca hemos mentido" , replica Cecilia, al negar que fingieran esa reconciliación durante la campaña electoral.

"Hemos tratado de reconstruir, salvar nuestra pareja. Hasta el final" , insiste, como ayer en un diario, en su primera entrevista tras el anuncio de la ruptura, pese a la declaración del Elíseo de que los dos protagonistas de este divorcio inédito para un jefe de Estado galo en ejercicio no harían comentarios.

Tras resaltar que dedicó "veinte años" de su vida que "no han sido siempre fáciles, ni mucho menos" , a Nicolás Sarkozy, de 52 años, y que era su "deber de esposa" ayudarle a "realizar su ambición" de llegar al Elíseo, afirma: "Hoy ya no me necesita".

"Deseo que encuentre la serenidad, que sea el político que aportará a nuestro país lo que necesita y le deseo que sea feliz. Honestamente ya no le aporto lo que necesita para esa serenidad y esa calma. Tiene derecho a la felicidad, se la merece, y yo no puedo hacerle feliz si no estoy bien personalmente" , explica.

Sobre su partida en 2005, explicó que lo hizo "mal" y "demasiado de prisa" , dejó de lado sus "valores y principios" y tuvo que regresar para "tratar hasta el final" de salvar su familia. "Esta vez quiero ser correcta. Hoy me voy no por algo ni por alguien. Hago las cosas correctamente (...) como Dios manda, como dice una expresión española" , declara la biznieta del compositor español Isaac Albéniz. Tras explicar que la pareja que formaba con Nicolás Sarkozy era "una pareja ordinaria sometida a una presión extraordinaria" , a la que "no resistieron" , subraya que ahora pasa una página de su vida, con una voluntad de "honestidad" ante los demás. Lo reprochable no es divorciarse sino "vivir hipócritamente, salvar las apariencias" , dice quien hoy restablece su "verdad" . El papel de Primera Dama le daba "miedo" , dice quien se destacó por sus espectaculares ausencias en actos oficiales desde el pasado verano. "Quizás yo no sea como las demás. Lo que echo de menos ante todo es hacer las compras en el supermercado con mi hijo Louis" , de 10 años y que, según el acuerdo de divorcio, residirá con ella aunque mantendrá contactos estrechos con su padre.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0