aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rubén González Luengas, el periodista que hizo estallar a Fox

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
15:47Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2007

Rubén González Luengas, conductor del noticiero En Contexto de la cadena Telemundo. (Foto: (Especial, Telemundo) )

Se ha desempeñado en radiodifusión y TV, es originario del DF, trabaja para Telemundo desde 1993, primero como corresponsal de CBS Telenoticias y actualmente como conductor de Telemundo en Los Ángeles, California

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, en Telemundo, cuando el periodista Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.

¿Quién es Rubén González Luengas?

Con una extensa experiencia en la rama del periodismo, Rubén González Luengas se ha desempeñado en diferentes ramas de la carrera desde radiodifusión hasta televisión. Originario del Distrito Federal, México, su experiencia trasciende las fronteras hasta llegar a los Estados Unidos.

González Luengas comenzó su carrera periodística como portavoz de prensa y difusión de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México. Posteriormente estuvo encargado del programa "Callejero" de Cine educativo dependiente de la Cineteca Nacional. También se desempeñó como reportero e investigador del programa Consulte a su médico en el canal 13 de la cadena Imevisión.

Pionero en su rama, González Luengas sirvió como conductor y director del primer noticiero cultural de la televisión mexicana del canal 11 en la ciudad de México obteniendo por su labor el premio nacional de periodismo en el área de difusión cultural.

El periodista también ha participado como presentador de televisión cubriendo especiales de los principales festivales artísticos y culturales de su país natal, tales como el festival Internacional Cervantino que anualmente reúne en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, a figuras de fama mundial.

Su trabajo no ha sido únicamente el de ejercer su carrera en los medios sino también el de enseñarla, al haberse desempeñado como profesor de periodismo en la carrera de comunicación de la Universidad Intercontinental de la ciudad de México.

Todos sus logros y empeño han llevado a González Luengas a ser respetado y considerado un embajador del periodismo, por este motivo fue invitado especial del gobierno alemán para presenciar y documentar para el canal 11 de la televisión mexicana, la histórica caída del muro de Berlín.

Cuenta con una amplia experiencia en radiodifusión entre lo que destaca la conducción del noticiero radiofónico Enfoque" de Stereo 100 y la del noticiero La Ciudad de la cadena Radio Mil, ambos programas matutinos transmitidos de 6 a 10 de la mañana.

Por otra parte, en la televisión, se ha desempeñado como corresponsal desde la ciudad de México y desde 1993 como corresponsal de la cadena Telemundo, en el noticiero internacional, Telenoticias, CBS Telenoticias y actualmente para KVEA-TV, Canal 52 la estación de la cadena Telemundo en Los Angeles, California.

En el 2003 se hizo acreedor a un prestigioso premio Emmy por su reportaje Los Olvidados, en el que abordó el tema sobre los inmigrantes indocumentados que terminan el sueño americano en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Los Ángeles.

Luengas cuenta con estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), y de la muy reconocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

(Con información de Telemundo)

alcr/goc



comentarios
0