aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yurem y Jolette: buscan televisoras talento y reclutan escándalo

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:08Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2007

Más que por su voz, Jolette y Yurem sobresalieron por sus escándalos. (Foto: Especial )

Aunque no tienen una gran voz, los escándalos que protagonizaron, les otorgaron un lugar que, para muchos, debería ser ocupado por personas más talentosas

Unos dicen que no cantan y por ello no deben tener un lugar en el terreno de la música, otros aseguran que son carismáticos y eso es lo que hace falta en la pantalla. Lo cierto es que son los más polémicos y sus enfrentamientos y discusiones les otorgaron un lugar que, para muchos, debió estar ocupado por personas más talentosas.

Se trata de Yurem y Jolette, dos jóvenes que participaron en reality shows de Televisa y TV Azteca, respectivamente, para descubrir nuevas figuras de la música y que, sin embargo, se volvieron estandartes del escándalo.

Rebelde sin causa

La reciente inclusión de Yurem en La Nueva Banda Timbiriche recuerda el caso de Jolette Hernández Navarrete, quien aun con pobres actuaciones durante su estancia en La Academia 4, logró ser noticia durante los meses siguientes.

En una generación en la que estuvieron Erasmo Catarino y Yuridia, fue la jalisciense quien se volvió constante figura en los medios de comunicación debido a los enfrentamientos que sostuvo con Lolita Cortés y Arturo López Gavito, jueces de La Academia y además, el revuelo que causó a su salida del reality show, pues ya se tenían planes para ella.

Durante su paso por La Academia, Jolette no mostró nunca un gran avance en su intepretación vocal y escénica. Eran constantes los regaños que recibía por parte de los maestros. Aun con ello Jolette contó con la preferencia del público que no le permitía abandonar La Academia con sus llamadas telefónicas.

La televisora del Ajusco dedicó gran parte de sus espacios a hacer un seguimiento de las actividades de Jolette, pues aseguraban que se convertiría en su nueva estrella. Incluso, la joven era `seguida´ por una cámara durante todo el día.

Sin embargo, los esfuerzos por proyectar a Jolette resultaron en vano. La chica comenzó a dar muestras de la misma rebeldía que la hizo famosa en La Academia. Sin concretar un solo trabajo para la televisora, se anunció que la joven no trabajaría más para ellos, ejecutivos de la empresa aseguraron que los `berrinches y caprichos´ de la jalisciense resultaron insoportables, por lo que le rescindieron el contrato.

“Pati Chapoy es una señora dolida porque no le firmé un contrato y sé que sólo está buscando cualquier pretexto para atacarme” llegó a declarar Jolette, por lo que esa afirmación y su falta de disposición para trabajar la llevaron a terminar su contrato con la empresa. Incluso Martín Luna, director de Estudios de Azteca, llegó a declarar que para él Jolette era inexistente y que no quería volver a trabajar con ella.

Así, la carrera de la jalisciense, que contaba con fanáticos y detractores por igual, se estancó y sólo intentó retomarla a finales del año pasado, cuando protagonizó una obra de teatro al lado de Juan Ferrara. También se dijo que filmaría una cinta para Azteca, pero todo se ha quedado en rumores, y hasta la fecha Jolette es más recordada por su rebeldía y escándalos en el reality que por su talento musical.

Polémico y sorprendente

Yurem, por su parte, llamó la atención en Buscando a la nueva banda... no por sus grandes cualidades vocales, sino por salir vestido como luchador de sumo, por olvidar las letras de algunas canciones, besar en la mejilla a Marco Flavio Cruz y presentar a su perro en el foro, entre otras cosas por el estilo.

Las críticas no se hicieron esperar para el joven. Pronto se supo que él no era ningún improvisado en el medio del espectáculo. Yurem figuró en el elenco de las telenovelas Serafín, Dos amigos, María Belén, Carita de Ángel y De Pocas Pocas Pulgas.

Aunque quedó reportado en varias ocasiones durante el desarrollo del reality, Yurem fue salvado en varias ocasiones de abandonar el programa gracias a las llamadas telefónicas del público.

En el último programa del reality Yurem fue incluido, de manera sorpresiva, como séptimo integrante de la banda. En un foro de ELUNIVERSAL.com.mx gran parte de la gente opinó que se trataba de una injusticia, pues quien debería estar en ese lugar era Sophia y no un joven sin talento que sólo había sobresalido por sus `payasadas´.

Más que programas dedicados a la búsqueda de nuevos talentos, los ejemplos de Yurem y Jolette parecen indicar que los reality shows están siguiendo la tendencia de buscar el escándalo.

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0