aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sorprende a amigos y familiares muerte de Gerardo Alfaro

Alejandro Madrigal| El Universal
17:58Ciudad de México | Martes 16 de octubre de 2007
Acuden artistas, reporteros y parientes a dar el último adiós al joven periodista de espectáculos, quien falleció por un derrame cerebral, como consecuencia de las quimioterapias a las que era sometido para atacar el cáncer linfático

En compañía de sus padres Miguel Ángel Alfaro Guevara y Alicia Peña, de sus cinco hermanos: Bertha Alicia, Silvia, Ana Lidia, José Antonio y Miguel Ángel y de sus compañeros Flor Rubio, Raquel Garza, Martha Figueroa, Claudia Lizaldi, Omar Chaparro, Kika Edgar, Carmen Salinas, Yuri, Gloria Trevi y Niurka, la despedida de Gerardo tomó por sorpresa a todos.

A consecuencia de las quimioterapias "se le formó un coágulo en el cerebro, que después se le reventó" y concluyó en un derrame cerebral, afirmó Carmen Salinas, después de platicar con Silvia, la media hermana de Gerardo.

Gloria Trevi llegó la madrugada del martes destrozada, se arrodilló para saludar a los familiares. Desde las 23:20 horas del lunes, montó una pequeña guardia y se despidió: "Hablen bonito de él, por favor", le pidió a la prensa.

Alfaro, de 34 años de edad, falleció a las 19:09 horas en el Instituto Nacional de Cancerología, víctima de un derrame cerebral a consecuencia de las quimioterapias para tratar su enfermedad.

Al medio día de hoy, decenas de reporteros gráficos y camarógrafos se amontonaron alrededor del ataúd de Gerardo Alfaro Peña, lo que ocasionó que los familiares se sintieran incómodos, al igual que Juan José Origel.

El cuerpo de Gerardo será incinerado hoy a las 18:00 horas.

"Alfaro era una persona muy especial para mi familia, lo único lindo es que tuvimos la suerte de conocerlo e incluso hace dos semanas fue a la iglesia donde mi esposo preside y él estaba contento de que había librado la batalla contra la enfermedad, lo curioso es que no murió de cáncer sino de un derrame cerebral", indicó su amiga Yuri.

Su amigo y colega, Juan José Origel, confirmó que su última voluntad se cumplió: Despedirse de la televisión y de sus amigos el pasado viernes 12 de octubre.

"Él quiso despedirse trabajando. El viernes llegó muy enfermo al foro, su sección no se iba a presentar, sino hasta la próxima semana, pero ante la negativa, él insistió que lo dejaran en ese preciso momento. Le estaban temblando los dedos e inclusive su color no era el de siempre", platicó Juan José Origel.

Pepillo, como se le conoce, le organizó una fiesta para recaudar fondos y así ayudar al tratamiento del cáncer linfático que se le diagnosticó a Gerardo un 5 de junio del presente año.

"Hace 15 días me llamó y me dijo que estaba venciendo la enfermedad, que estaba 95% ganada la batalla. Le mandé medicina alternativa para que se la tomara y cuando me dieron la noticia yo no lo podía creer, fue muy sorpresivo; quería que se recuperara, ya que mi hijo no pudo vencer esta maldita enfermedad y que Gerardo lo lograra hubiera sido una gran noticia", aclaró la actriz y productora Carmen Salinas.

sgf/gdh



Ver más @Univ_espect
comentarios
0