aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convoca Papa al V Encuentro Mundial de las Familias en México

AP| El Universal
08:21Ciudad de México | Viernes 12 de octubre de 2007
Precisa Benedicto XVI en carta que la celebración católica se realizará del 16 al 18 de enero de 2009; rehúsa precisar si participará en esta reunión

El papa Benedicto XVI convocó al V Encuentro Mundial de las Familias en Ciudad de México del 16 al 18 de enero de 2009, aunque no precisó si participará.

Así lo anunció el pontífice en una carta publicada el viernes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede dirigida al cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

En la carta no se refiere a su posible participación, aunque así lo hizo en el encuentro precedente celebrado en la ciudad española de Valencia.

En la ceremonia conclusiva, el 9 de julio de 2006, anunció que la capital mexicana sería la sede de esta próxima reunión que llevará por tema: "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos".

En la misiva, el pontífice expone además los objetivos que plantea para esta reunión.

"En unos momentos en que se advierte una frecuente disociación entre lo que se dice creer y el modo concreto de vivir y comportarse, este próximo Encuentro Mundial de las Familias se propone alentar a los hogares cristianos en la formación de una recta conciencia moral que, fortalecida por la gracia de Dios, ayude a seguir fielmente su voluntad que nos ha revelado por medio de Jesucristo y que ha sembrado en lo más íntimo del corazón de cada persona", afirma.

"Pido al Señor que el proceso de preparación y la celebración de este acontecimiento esté iluminado por su gracia y sea para las familias, tanto las que estén presentes como las que se unan espiritualmente, una ocasión especial para vivir con gozo su propia vocación y misión", concluye.

Los Encuentros Mundiales de las Familias fueron creados por Juan Pablo II en 1994, Año de la Familia convocado por las Naciones Unidas.

El Consejo Pontificio de la Familia es el encargado de organizar estas reuniones, que se han celebrado en Roma (1994); Río de Janeiro (1997); Roma (2000) en el marco del Jubileo de las Familias; Manila (2003) y Valencia (2006).


goc



comentarios
0