aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Francis a causa de una trombosis

Redacción| El Universal
20:44Ciudad de México | Miércoles 10 de octubre de 2007

Francis tenía agendadas presentaciones en Durango y en Monterrey, donde sus imitaciones de artistas como Lucero, Silvia Pinal, Thalía y Paulina Rubio eran bien recibidas. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El artista, famoso por su espectáculo de imitaciones al estilo Broadway, se encontraba en su domicilio cuando comenzó a sentirse mal; el deceso se registró hoy alrededor de las 6 de la tarde

Víctima de una trombosis, esta tarde falleció Francis, el reconocido travesti e imitador, quien se encontraba desde el lunes pasado en un hospital del sur de la Ciudad, a donde ingresó por un problema respiratorio.

Su cuerpo es velado en una funeraria de la Colonia del Valle y se espera que mañana sus restos sean cremados por la mañana y poco después sean llevados a Campeche, de donde era originario.

Francisco García Escalante, su verdadero nombre, inició su carrera artística hace 28 años en su tierra natal. Luego, ya una vez en la Ciudad de México, se dedicó a imitar a varias figuras del espectáculo para luego integrar un espectáculo al estilo Broadway, en el que participaban hasta 15 artistas en escena.

Sus temporadas en el Teatro Blanquita del Distrito Federal se convirtieron en toda una tradición pues al público le gustaba ver sus imitaciones de Silvia Pinal, Niurka y Lucero, entre otras.

Francis dejó pendientes varias presentaciones en el interior de la República; por ejemplo, en noviembre tenía planeado ofrecer su espectáculo en Durango y en diciembre, cerraría el año dando varias funciones en Monterrey, Nuevo León.

“Nos tomó por sorpresa la noticia... estaba ensayando la semana pasada y tenía previsto presentar su espectáculo en el Teatro Jiménez Rueda, además un DVD de su pasada presentación en el Teatro Blanquita y me dijo que llevara a los medios de comunicación para su show”, dijo Gustavo Suárez Ojeda, un colaborador cercano al reconocido travesti.

Suárez Ojeda confirmó que la madre de Francis, la señora Zula Escalante, piensa trasladar los restos de Francis a su natal estado de Campeche, donde radica en su mayoría la familia del actor.

cvtp / jcm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0