aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habla Alejandra Guzmán de su lucha contra el cáncer

EFE| El Universal
19:29Ciudad de México | Miércoles 10 de octubre de 2007

Alejandra dice que tiene muchas `ganas de vivir, de amar y de ser feliz´. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Concede entrevista para una publicación en la que detalla el proceso que ha enfrentado desde que se le detectó un quiste en el seno

La cantante mexicana Alejandra Guzmán recordó hoy a la edición mexicana de la revista Hola el miedo que pasó al descubrir que tenía un "tumor cancerígeno" en el pecho y su firme decisión de no dejarse vencer por el cáncer.

Menos de dos meses después de ser operada de ese mal ofreció una entrevista a la edición mexicana de la revista donde la popular rockera habló de la enfermedad desde su casa a orillas del Pacífico en Huatulco, en el estado de Oaxaca, sur del país.

Una amiga de su madre le había contado su experiencia y que tenía que recibir radioterapia, lo que la asustó y la condujo a una revisión donde descubrió que ella también lo padecía, explicó.

El pasado 10 de agosto, dos días después del diagnóstico, se operó para extirpar el quiste de unos cinco milímetros que tenía en el pecho, señala a la publicación.

"Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí", revivió la artista, quien aseguró que en todo momento mantuvo una actitud positiva y valiente.

Durante todo el proceso, su hija Frida, de 15 años, la estuvo apoyando, y Alejandra le prometió que no se iba a morir.

También agradeció el apoyo recibido por toda su familia y opinó que ahora tiene una segunda oportunidad para vivir y ser lo que ella quiera.

La cantante mexicana recomendó a todas las mujeres que acudan al médico a hacerse una revisión para que detectar esta enfermedad a tiempo, pues sólo el 1 por ciento de los casos de cáncer de mama se detectan tempranamente.

Respecto al último disco que acaba de grabar, "Fuerza", señaló que el título hace referencia a "una defensa natural que te hace vencer el miedo y sus límites".

"Tengo ganas de vivir, de amar, de ser feliz, de cantar, de ser libre, de gozar. No me quiero complicar tanto la vida. A mí no me interesa lo material y sé disfrutar de pequeñas cosas", dijo Guzmán.

El sueño que le queda por cumplir es lanzar su carrera de manera internacional y, en su opinión, éste es el momento perfecto para hacerlo.

"Quiero ser una gran estrella. Todo lo que me ha ocurrido en los últimos meses me ha hecho más fuerte, y ese es mi gran deseo: que me conozcan en otros países sudando el alma sobre el escenario", concluyó.
cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0