aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué es lo que suben los mexicanos a YouTube?

Guillermina Ortiz C./ Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:13Ciudad de México | Miércoles 10 de octubre de 2007

Édgar, de rojo, antes de caer al agua y de saltar a la fama. (Foto: Especial )

Quizá el primer famoso en esta comunidad es el niño Edgar, quien fue victimado por el primo travieso que lo tiró al río mientras cruzaba por un tronco

YouTube nació como un portal global para alojar videos de los internautas, pero con su rápido crecimiento, logró que los desconocidos saltaran a la fama o que por este mismo medio se difundieran iniciativas propias de naciones.

En el caso de México, quizá el primer famoso en esta comunidad es un niño regio llamado Édgar. Su “pequeña hazaña” fue ser la víctima de su primo que lo tiró al río mientras cruzaba por un tronco y hacer mundialmente conocida la palabra “güey”. La desventura del menor originó que se hicieran parodias en inglés y japonés.

Nueve meses después, el mismo Édgar volvió a estar en YouTube pero ahora protagonizando su venganza en un comercial de las galletas Emperador de Gamesa.

Otros que han “saltado” al éxito cibernético han sido niños de secundaria y primarias del país. Desafortunadamente, no resaltan sus éxitos académicos sino de las recurrentes “nos vemos a la salida”.

Son las peleas videograbadas por los celulares y que después aparecen por Internet con títulos como La pelea del siglo, en las que se ven tanto a niñas contra niñas, niños en montón contra un solo compañero o como su imaginación se los indique.

Los políticos mexicanos también han cedido a las redes de los videos digitales, como en el caso de los senadores del PAN. Un total de 14 legisladores grabaron cápsulas de no más de 60 segundos para explicar la reforma electoral recién aprobada en el país.

Los gobernadores tampoco se quedan atrás. “Sonora puede ser todo lo bueno” es la música con la que comienza el video Acciones, del gobernador Eduardo Bours.

A Mario Marín, de Puebla, se le ve entregando apoyos a campesinos; mientras que a Ney González, se le presenta inaugurando una obra de infraestructura. Todos esos videos se pueden consultar en el portal YouTube.

Y uno más de estos usuarios del portal de videos es un capitalino llamado Coyoacán Joe que se dedica a cantar en la plaza de la delegación resaltando las actividades de la zona.

goc / jcm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0