aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben Gloria y Emilio Estefan condecoración de Panamá

EFE| El Universal
16:47Panamá | Lunes 08 de octubre de 2007

Emilio y Gloria fueron condecorados con la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Caballero y la medalla al mérito Gumersinda Paéz. (Foto: EFE )

Reconoce el gobierno de Martín Torrijos a la pareja por su `solidaridad y desprendimiento con la niñez panameña´

Los músicos cubano-estadounidenses y esposos Emilio y Gloria Estefan mostraron su complacencia y orgullo al ser condecorados hoy por el gobierno de Panamá, "por la solidaridad y desprendimiento que han tenido con la niñez panameña".

Emilio y Gloria fueron condecorados con la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Caballero y la medalla al mérito Gumersinda Paéz, respectivamente, en el Salón Amarillo de la Presidencia panameña.

Los Estefan se encuentran en Panamá para presentar esta noche un concierto, que hará Gloria a beneficio del programa "Escuelas Rancho por Escuelas dignas" , organizado por el Gobierno Nacional a través del Despacho de la Primera Dama.

La oportunidad será aprovechada asimismo para dar a conocer parte del repertorio de su nuevo disco "90 millas" , producción de Emilio Estefan con los panameños Ricardo y Alberto Gaitán.

"No Llores" es el tema promocional de esta producción, que contó con la colaboración de Carlos Santana y José Feliciano, y Sheila E, en la batería.

"Panamá está en mi carrera desde el principio, está en nuestros corazones y aún más ahora que venimos después de tantos años a cantarle al pueblo panameño" , expresó la artista al tiempo que señaló estar orgullosa por la distinción hecha por el gobierno panameño.

Por su parte, el presidente de Panamá, Martín Torrijos, dijo estar agradecido "por la solidaridad y desprendimiento que han tenido con la niñez panameña" al presentar el concierto.

Entre tanto, la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, señaló que "estamos agradecidos de que vengan a cantar a nuestra niñez donando parte de su tiempo y talento para hacer posible este sueño".

Después del acto de condecoración, los Estefan se trasladaron junto a la primera dama, hasta el distrito de Arraiján, en el sector oeste de la capital, para visitar una "escuela rancho" en la comunidad de Valle del Sol.

Las "escuelas rancho" son centros educativos improvisados de pencas (hojas de palma de coco) , palos, pedazos de zinc y madera.

El proyecto "Escuelas Rancho por Escuelas Dignas" inició en el 2005 y en estos rústicos centros reciben sus clases más de 25 mil estudiantes de las áreas de pobreza extrema y de pobreza de diferentes regiones del país.

Los Estefan regresan mañana a Estados Unidos para reanudar la gira de promoción de su nuevo disco.

cvtp/amr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0