aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Reina del Pacífico, tercera generación de una familia de narcos

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
17:41Ciudad de México | Lunes 01 de octubre de 2007

La Reina del Pacífico forma parte de una estructura familiar dedicada al negocio ilícito del narcotráfico. (Foto: Reuters )

Sandra Ávila es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, y familiar de Rafael Caro Quintero. Explica SSP que los arrestos del Tigre y Reina del Pacífico fueron operativos distintos

La detención de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ocurrida la tarde del viernes, fue cuando ella estaba sin escolta ni equipo de seguridad, explicó el subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Patricio Patiño.

El funcionario detalló, en entrevista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, sobre la captura de La Reina del Pacífico, que la semana pasada detectaron que Juan Diego Espinosa Ramírez, alias El Tigre y Ávila estaban juntos y dieron un seguimiento completo a ella que, dijo, el día de la captura: “Se confió y sale de su domicilio hacia el área de San Jerónimo y está ella sola, tomando café en un restaurante de San Jerónimo y es ahí donde la detenemos”.

Ya habían dado seguimiento a Ávila en Jalisco y en Polanco, pero no tenían la certeza de que fuera el personaje que buscaban.

Cuando tuvimos la certeza fue cuando pudimos actuar con ella. “Y digo que fue una operación quirúrgica porque simplemente fue invitarla a que nos acompañara, que estaba detenida, la señora no opuso resistencia”, señaló.

En la operación de captura de Ávila “participaron 25 agentes resguardando al área, más el equipo de operaciones especiales que la detuvo, que fueron siete elementos”. Ella esta “sentada en el restaurante tomando un café.

La investigación que derivó en la captura de Ávila y Juan Diego Espinosa Ramírez, alias El Tigre, estuvo abierta desde 2001, al asegurar un trasiego de droga al presunto narcotraficante colombiano.

Señaló que Espinosa era representante personal de Diego Montoya, alias Don Diego, uno de los narcotraficantes más importantes del mundo, y detenido el 10 de septiembre pasado.

Ávila, pertenece a tercera generación de familia de narcos.

El subsecretario dijo que Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, pertenece a la tercera generación de una familia de narcotraficantes: es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, y familiar de Rafael Caro Quintero.

Ella es sobrina de Juan José Quintero Payán, extraditado a Estados recientemente a Estados Unidos, y de Miguel Ángel Félix Gallardo.

La Reina del Pacífico forma parte de una estructura familiar dedicada al negocio ilícito del narcotráfico y cobra relevancia por el manejo financiero de esos negocios.

mvc/dm



comentarios
0