Admite Godoy que osamentas de narcofosa podrían ser sus familiares
Mientras la Procuraduría General de Justicia del estado mantiene hermetismo en torno a la presunta identidad de las dos osamentas encontradas el pasado domingo en una narcofosa ubicada en el interior de una huerta de coco y mango de la comunidad costera de El Bordonal de este municipio, el candidato del PRD-PT-Convergencia y Alternativa al gobierno estatal, Leonel Godoy Rangel, pidió que no politizar el hecho, tras aceptar que pudieran ser familiar de él esas dos víctimas.
En el puerto se conoció que familiares de las presuntas víctimas, declararon ya ante la Subprocuraduría Regional, indicando que las osamentas pertenecen a Domingo Godoy Sotelo, quien laboraba en el área de Aseo Público de la actual administración municipal y su sobrino Víctor Hugo Torres Godoy. Ambas personas según la denuncia presentada en su momento, fueron "levantadas" el 23 de septiembre del 2006 del interior de un bar ubicado a espaldas de la Policía Federal Preventiva.
Como se informó en su oportunidad, al exhumar la osamenta, los peritos de la Subprocuraduría se percataron que los cráneos de las víctimas tenían el clásico "tiro de gracia", además de haber sido sepultados atados de pies y manos con cinta canela.
Los familiares de Domingo Godoy indicaron que él pudiera ser una de las víctimas, ya que el pantalón que se encontró en la narcofosa, parece ser el mismo que llevaba puesto el día en que lo "levantaron" o secuestraron, sin embargo las dos osamentas fueron enviadas desde el lunes a la sede central de la Procuraduría de Justicia en Morelia, para practicarles estudios más exhaustivos, entre ellos los de AND para determinar a ciencia cierta si la osamenta corresponde a esas dos personas.
En Morelia, el candidato al gobierno estatal, el perredista Leonel Goody Rangel, declaró que "de ser cierto, como todo parece ser," que sí tiene parentesco con los muertos, el hecho no debe politizarse. "Yo tengo más de 200 familiares en el puerto. Soy de allá. Seguramente sí han de ser mis familiares, pero no los recuerdo", físicamente, expresó.
Las pesquisas ministeriales y el testimonio de Julio César Godoy, ex alcalde porteño y hermano de Leonel Godoy, fortalecieron la versión de que ambos cuerpos podrían ser los de Domingo Godoy Sotelo, quien trabajaba en el actual ayuntamiento priísta de Lázaro Cárdenas en el área de Aseo Público, y de su sobrino Víctor Hugo Torres Godoy.
La señora Delfina Godoy también declaró ante la autoridad ministerial que la ropa que tenía una de las víctimas parecía corresponder a la que usaba Domingo Godoy el día de su desaparición.
Leonel Godoy pidió esperar a conocer si los citados restos son los de Domingo y Víctor Hugo, pero en todo caso consideró "muy grave la vinculación que se quiere hacer" entre su persona y las posibles circunstancias de los hechos en cuestión.
"Todos los Godoy de Lázaro Cárdenas son mis familiares. Y los hay del PRI, del PAN, del PRD. Entiendo que uno de ellos (de los ejecutados) trabajaba en el ayuntamiento priista", manifestó el aspirante a suceder en el gobierno estatal a Lázaro Cárdenas Batel. Hasta la mañana del jueves, la Procuraduría de Justicia de Michoacán, mantenía un absoluto hermetismo en torno de sus indagatorias.
fllq