aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Calderón medidas para frenar alza de precios

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
21:24Ciudad de México | Miércoles 26 de septiembre de 2007
Destaca el Presidente, en mensaje que ofreció en televisión en cadena nacional, medidas que adoptará su gobierno ante el impuesto a las gasolinas

El presidente, Felipe Calderón emitió un mensaje en cadena nacional a las 21:00 horas en el que ratificó lo que anunció por la mañana, la posposición del aumento al precio de la gasolina para 2008.

En su emisión, el Presidente recordó los objetivos de la reforma fiscal que aprobó el Congreso de la Unión y enumeró las medidas que adoptará su gobierno para evitar una escalada de precios generalizada por el aumento a la gasolina.

Entre los puntos destacó:

  • Primero, detener la entrada en vigor del nuevo impuesto a las gasolinas.

  • Segundo, congelar por el resto del año los precios del gas LP, de la gasolina magna, del diesel y de la electricidad. Es decir, no habrá aumentos a la gasolina, ni al diesel, ni al gas LP, ni a la electricidad en los próximos meses, con objeto de proteger la economía de la población.

  • Tercero, el Gobierno Federal redoblará el esfuerzo para abastecer a los grupos más marginados del país con productos básicos de alta calidad y bajo precio a través de las tiendas DICONSA distribuidas en todo el territorio nacional.

    Además exhortó a los sectores productivos, a los empresarios, a los sindicatos, a todos los actores sociales, políticos y económicos y a los medios de comunicación para tomar medidas de respaldo a la economía popular y a no utilizar esta coyuntura para servir a sus propios intereses.

    “Para mi Gobierno es prioritario respaldar tu economía y evitar que se genere una escalada de aumentos de precios que perjudique a nuestro país”, dijo.

    Finalmente reiteró que su Gobierno no genera el aumento de los precios ni está de acuerdo con tales aumentos. “Tengo un compromiso claro y firme con la economía de tu familia. Estas medidas, son un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa y más equitativa”, dijo.

    mgg/jcm



  • comentarios
    0