aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compite el corto mexicano La leche y el agua en festival ruso

Notimex| El Universal
16:54Ciudad de México | Jueves 20 de septiembre de 2007
Figuran otras cuatro producciones mexicanas en el encuentro internacional de Vladivostok

Este viernes llega a su fin el Festival Internacional de Cine de Vladivostok, en Rusia, en cuya competencia oficial participa con buenos pronósticos el multipremiado cortometraje mexicano La leche y el agua, de Celso García.

Dentro del encuentro fílmico que inició el pasado 15 de septiembre intervienen también las producciones mexicanas Pan comido, de Will Peñas; Modelos Siqueiros, de Mariana Rodríguez; El otro cuarto, de Acán Coen, y Amor de madre, de Luis Urquiza, los cuales están en la sección no competitiva.

La leche y el agua, con guión y dirección de Celso García Romero, es una producción de Iván Avila y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) 2006. Se trata de una película de ficción salpicada de drama y comedia.

La actuación de Tara Parra es insuperable y únicamente comparte los escenarios con una enorme, robusta y algo perezosa vaca lechera, que un buen día se aleja para meterse en un lugar de difícil acceso ante la desesperación de la pobre mujer.

Han comido, con guión y dirección de Will Peña, fue producido por Mirian López y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en 2006.

La fotografía es de Tomás Soto y Enrique Méndez; es una ficción grabada en formato de 35 milímetros.

Por su parte, Modelo Siqueiros es una bien lograda animación realizada en 35 milímetros, que debe su guión y dirección a Mariana Rodríguez, quien produjo con el apoyo del Imcine en 2006.

El otro cuarto (antes La habitación contigua), es un guión escrito y dirigido por Acán Coen, con la producción de Susana Camarena, Itzia Pintado, Sara Rubalcaba y el mismo Coen.

Esta ficción es una producción de Imcine y Andrómeda Films de 2006, con las actuaciones de Fabiana Perzabal, Adi Brickman, y la fotografía de Ciro Cabello.

Finalmente, Amor de madre se presenta con guión original de David Mascareño, y la dirección de Luis Urquiza. Es una producción de Lourdes García, el Imcine y Astillero Film, fechada en 2006.

Inscrito en el género de ficción, este cortometraje se terminó en formato de 35 milímetros, con fotografía de Dante Aguilar y Servando Gajá, y las actuaciones de Margarita Sanz, Ana Serradilla y Lourdes Echavarría.

amr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0