aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se dirige huracán Ivo a costas de Baja California

Gladys Rodríguez Navarro/ Corresponsal| El Universal
10:43La Paz, Baja Califonia | Jueves 20 de septiembre de 2007
Informa el Servicio Meteorológico que el huracán –con índice de peligrosidad fuerte- se localiza a 755 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 295 de isla Socorro en Colima

Aunque lejos aún, el huracán Ivo, en el Pacífico mexicano, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria rumbo al sur de la península de Baja California, donde el huracán Henriette tocó tierra el pasado 4 de septiembre, dejando un muerto y tres desaparecidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que el huracán —con índice de peligrosidad fuerte— se localiza a 755 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 295 al suroeste de Isla Socorro, Colima.

Con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora. El pronóstico indica que hacia las 13:00 horas el meteoro se intensifique aunque continúe en la categoría uno.

De acuerdo con la información que presenta el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Ivo continuaría desplazándose al nor-noroeste durante mañana viernes y el sábado con dirección al sur de la península bajacaliforniana, donde se esperaría que toque tierra hacia la medianoche del domingo, ingresando por la comunidad de Todos Santos, a unos 80 kilómetros de La Paz.

De continuar su trayectoria, el fenómeno mantendría su desplazamiento y saldría por el Golfo de California para dirigirse hacia el estado de Sinaloa.

La dirección de Protección Civil en el estado declaró que monitorea el fenómeno y en el transcurso de este día se estarán tomando las primeras decisiones para proteger a la población así como sus bienes, ante la presencia Ivo y los efectos que podrían estarse sintiendo desde este sábado.

fllq



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0