Diez rasgos que marcaron el final de Destilando amor

Los protagonistas de la historia después de varios intentos fallidos finalmente se casaron. (Foto: Cortesía )
Este domingo concluyó la telenovela Destilando Amor que protagonizaron Angélica Rivera (La Gaviota) y Eduardo Yáñez (Rodrigo Montalvo), historia de Televisa producida por Nicandro Díaz y a continuación te presentamos los 10 puntos clave que destacaron durante el desarrollo de este melodrama.
1.- Después de ocho meses de transmisión, desde enero a septiembre del presente año, se mantuvo entre los primeros lugares de audiencia y en las últimas semanas alcanzó los 46.3 puntos de rating
2.- Se trató de la tercera versión de la historia colombiana Café con aroma de mujer, de 1994 con Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, y que en 2001 ya se había transmitido en México con el título de Cuando seas mía (con Silvia Navarro y Sergio Basáñez).
3.- A pesar de que se trató de un nuevo refrito de la versión original, la producción de agave y tequila en lugar de café fue crucial para su aceptación.
4.- La versión de Destilando amor permitió mostrar otra faceta cultural y económica de México: la producción de agave en los destiladeros de Tequila, Jalisco, así como las tradiciones y costumbres de esta región.
5.- No hubo mayor novedad, Aarón Montalvo, antagónico interpretado por Sergio Sendel, finalmente murió y los protagonistas de la historia después de varios intentos fallidos finalmente se casaron, se juraron amor eterno y vivieron felices para siempre en su hacienda.
6.- Llamó la atención del deceso del Villano; por primera vez en una telenovela mexicana el antagónico es ejecutado con una inyección letal en una prisión.
7.- Debido a los niveles de audiencia se repitió la fórmula que se estrenó con La fea más bella: transmitir el gran final el domingo por la noche, con una duración de dos horas y media, desplazando al reality Buscando a la nueva Banda Timbiriche una semana, y recorriendo, incluso, media hora antes un partido de futbol (América vs Tigres).
8.- Al igual que La bella más fea, llegó a su fin con una fiesta al ritmo de banda e incluso, Destilando amor también realizará una gira musical por el interior de la República Mexicana.
9.- Como en muchas novelas, después de la boda en la iglesia del pueblo pasan los años y los protagonistas aparecen con hijos, en este caso, una pequeñita de cabellos rizados que resultó ser la nueva Gaviotita.
10.- La historia más vista en los últimos meses llegó a su fin tan sólo unas semanas después de haberse celebrado en México 50 años de la producción de telenovelas, lo que propició un éxito más en niveles de audiencia.
gdh





