aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban armas de Fuerza Aérea Uruguaya

AP | El Universal
12:55Montevideo, Uruguay | Jueves 13 de septiembre de 2007
Argumentan que la falla de controles de la base Aérea III originó el robo de 11 fusiles semiautomáticos FAL calibre 7.62 milímetros, nueve cargadores de FAL que equivalen a 180 proyectiles, entre otros

Un robo de varias y potentes armas en una brigada de la Fuerza Aérea es investigado por la justicia militar y la policía, se informó oficialmente el jueves.

El robo detectado en la base de la Brigada Aérea III, de las afueras de Montevideo, consiste en once fusiles semiautomáticos FAL calibre 7.62 milímetros, dos subametralladoras FM-K 3 calibre 9 milímetros, nueve cargadores de FAL que equivalen a 180 proyectiles, y cuatro cargadores de FM-K 3 vacíos, según el informe de la fuerza aérea.

''Esto no podía haber pasado nunca, fallaron los controles'', dijo a la prensa el jefe de la institución. Agregó que los responsables ''van a ir presos y serán castigados por la justicia militar''.

Se indicó que los custodios del armamento están arrestados en la misma base, mientras se realizan las investigaciones del robo, que se descubrió el lunes.

fllq



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0