Asegura Ejército avioneta en Los Mochis, Sinaloa
Elementos del Ejército, adscritos a la vigilancia del aeropuerto de la ciudad de los Mochis, detuvieron a un piloto y le aseguraron una avioneta Cessna, matrícula XB-GTH, por no contar con plan de vuelo y carecer de autorización previa para cargar combustible.
Con esta acción, suman veintitrés aparatos similares que tropas del Ejército incautan en diversos operativos en un lapso mayor a un mes, entre ellas, siete, ubicadas en tres aeródromos en los municipios de Mocorito y Alhuey, cuyos centros carecían de permisos para almacenar combustible.
De acuerdo al parte informativo emitido, el piloto, Omar Sotelo Rojo, vecino del fraccionamiento El Bosque, del municipio de Guasave, al ser requerido sobre su plan de vuelo, al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de los Mochis, argumento proceder de un taller de reparación de aviones, ubicado en el poblado de Constancia, en el municipio del Fuerte.
La avioneta Cessna 206, color blanco, con franjas guindas, propiedad de Álvaro Cárdenas Salgado, con domicilio en la colonia Edén, municipio de Aguilillas, Michoacán, no contaba con autorización previa para abastecerse de combustible, por lo que esta, junto con su piloto fueron retenidos.
fllq





