aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mensajes del EPR, en ductos donde hubo explosiones

María de la Luz González| El Universal
20:03Ciudad de México | Lunes 10 de septiembre de 2007
Aunque el Ejército Popular Revolucionario no se ha reivindicado las explosiones registradas en Veracruz, existen fotografías que revelan la intervención de este grupo armado en los atentados

Aunque el Ejército Popular Revolucionario (EPR) no ha reivindicado las seis explosiones registradas esta madrugada en ductos de Pemex ubicados en municipios de Veracruz, existen fotografías que revelan la intervención de este grupo armado en los atentados.

Las fotografías revelan mensajes dejados por el EPR en uno de los ductos ubicados en la válvula de seccionamiento del gasoducto de gas natural de Cactus-San Fernando, ubicado a la altura del municipio La Antigua.

En ese punto ocurrió una de las seis explosiones, y de acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), en el ducto se colocaron dos cargas explosivas de las que sólo una detonó.

La PGR, que atrajo el caso, inició una averiguación previa por los delitos de delincuencia organizada, posesión y portación de material explosivo de uso exclusivo del Ejército, así como daño en propiedad ajena.

gdh/jva



comentarios
0