aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a presunto secuestrador

Icela Lagunas| El Universal
11:56Ciudad de Mpéxico | Domingo 09 de septiembre de 2007
Los delincuentes propusieron a José Raúl Silva García, “El Fede”, privar de la libertad a su vecino, quien tenía panaderías en el barrio y presuntamente gozaba de solvencia económica

Un botin de dinero en efectivo, oro y aparatos de telefonia celular, fue lo que obtuvo Jose Luis Roldan Castillo, alias "El Lupillo" luego de participar en el secuestro de un comerciante cometido por la organización delictiva denominada “El Fede”.

Los delincuentes propusieron a José Raúl Silva García, “El Fede”, privar de la libertad a su vecino, quien tenía panaderías en el barrio y presuntamente gozaba de solvencia económica.

El pretexto era que debía dinero a crédito y lo tenían amenazado, por lo que insistió con “El Fede” para “poner” a la víctima. Tras llevar a cabo el secuestro en marzo pasado, se repartieron el botín consistente en más de 70 mil pesos, un kilo de oro y 6 teléfonos celulares.

Parte de ese dinero lo invirtió en un negocio de telefonía, localizado en la autopista México-Puebla, donde también comercializaba droga, delito por el que también era perseguido por la policía.

Agentes judiciales realizaron operativos de vigilancia que llevaron a la captura de José Luis Roldán Castillo, alias “El Lupillo”, quien al rendir declaración ante el Ministerio Público, reconoció su participación en el secuestro que se le imputa y por el que fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Cabe señalar que Daniel Casasola Torres, “El Vampiro”, y Juan Manuel Contreras Jiménez, “El Juanillo” y Juan Carlos García Guillén, alias “El Picudo”, integrantes de esta banda, ya se encuentran recluidos en el penal del Oriente.

“El Picudo” fue acusado del homicidio de la agente judicial Laura Patricia Mercado López, perpetrado el 14 de diciembre de 2005, en San Miguel Teotongo, perímetro de Iztapalapa.

Posteriormente, en otra acción policiaca donde participaron elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México, el 6 de enero de 2006, fue detenida la banda de secuestradores “Los Ratones”, donde participaba Yolanda García Pérez, concubina de “El Picudo”.

Esta mujer fue reconocida como participante en diversos secuestros y homicidios, entre ellos el de Laura Patricia Mercado. Con la información que proporcionó, se ubicó a su amasio García Guillén en la unidad habitacional El Molino, en Tláhuac, quien actualmente purga una sentencia impuesta por el juez cuadragésimo octavo penal, de 37 años de prisión.

Los detenidos reconocieron haber participado en más de una decena de plagios, principalmente de menores de edad, por los que Silva García, “El Fede”, tenía tres órdenes de captura, además de que era uno de los 30 delincuentes más buscados a nivel nacional.

Estos integrantes de la red de secuestradores están acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

grg



comentarios
0