Desarticula PGJDF banda de secuestradores en Iztapalapa
La policía judicial capitalina desarticuló a la banda de secuestradores conocida como El Fede, responsable del homicidio de la agente judicial Laura Patricia Mercado López cometido en 2005, la cual estaba encabezada por José Raúl Silva García y operaba en Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el líder de la banda José Raúl Silva García, alias El Fede, y sus cómplices Daniel Casasola Torres, El Vampiro, y Juan Manuel Contreras Jiménez, El Juanillo, fueron detenidos luego de seguirles la pista por más de un año en diferentes domicilios, y cuyas capturas se unen a la de otros integrantes de la pandilla que ya se encuentran bajo proceso penal en diferentes centros de reclusión.
Entre los secuestradores y homicidas que están presos, figura Juan Carlos García Guillén, alias El Picudo, quien fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del homicidio de la agente judicial Laura Patricia Mercado López, perpetrado el 14 de diciembre de 2005, en San Miguel Teotongo, perímetro de Iztapalapa.
El implicado y acompañantes dispararon contra los detectives Mercado López y Gerardo David Castañeda Almaza, ambos adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas, cuando intentaban rescatar a un menor secuestrado, y llegaron a la calle Lázaro Cárdenas esquina avenida Principal, del mencionado poblado.
A ese sitio acudió el probable responsable, junto con dos cómplices, para recoger el pago del rescate, y al suscitarse un enfrentamiento, murió la agente judicial de dos impactos y resultó lesionado de seis balazos su compañero.
Los detenidos reconocieron haber participado en más de una decena de plagios, principalmente de menores de edad.
Fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente, acusados por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
fllq/alcr





