aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mayor inflación si suben gasolinas, advierte Ortiz

José Arteaga, Noé Cruz Serrano, Andrea Merlos y Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 06 de septiembre de 2007
Crece rebelión entre diputados de Acción Nacional

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, advirtió que la propuesta que presentó el PAN a la Cámara de Diputados para aplicar un impuesto adicional de 5.5% a las gasolinas y el diesel, desatará una espiral inflacionaria en el país durante el próximo año.

Ortiz Martínez dijo que los efectos indirectos serían muy nocivos.

En la Cámara creció la rebelión de los diputados de Acción Nacional en contra del posible aumento. Legisladores consultados por este diario afirmaron que el grupo opositor ya alcanza los 70 y podría crecer.

El diputado Héctor Larios reconoció que hay legisladores panistas que están en contra del impuesto. Por esta causa el partido no ha asumido una posición al respecto.

En una medida para compensar el posible ajuste, la Comisión de Hacienda negocia con Los Pinos una reducción de 30% en la tarifa eléctrica que consume la industria nacional en horas pico. El priísta Jorge Estefan adelantó que es casi un hecho.

Pemex, por su parte, también planteó en su proyecto de presupuesto para 2008 un alza de 30 centavos a las gasolinas, que corresponde a su actualización anual de precios.



comentarios
0