aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reactivan senadores negociación para Reforma Electoral

Lilia Saúl Rodríguez y Carlos Benavides| El Universal
11:06Ciudad de México | Miércoles 05 de septiembre de 2007

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, durante su participación en el foro “Seguridad en Democracia" . (Foto: Antonio Olvera /EL UNIVERSAL.com.mx )

Acuerdan Santiago Creel (PAN), Carlos Navarrete (PRD) y Pedro Joaquín Coldwell (PRI) reunir esta tarde a las comisiones unidas de Gobernación, de Estudios Legislativos y de Radio

La negociación para la Reforma Electoral se reactivó esta mañana durante una reunión que sostuvieron el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda (PAN), el líder del PRD en esa misma cámara, Carlos Navarrete, y el senador Pedro Joaquín Coldwell (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Carlos Navarrete adelantó que hoy a las 14:00 horas habrá reunión de la Comisiones Unidas del Senado para reiniciar los trabajos de la reforma electoral.

En una reunión que tuvieron los tres senadores, momentos antes de participar en el Foro “Seguridad en Democracia”, organizado por un grupo de ciudadanos, los tres legisladores acordaron que esta tarde se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos y de Radio, Televisión y Cinematografía para reanudar las negociaciones rumbo a una reforma electoral.

Los legisladores acordaron destrabar la reforma que había quedado pendiente en su discusión desde el lunes pasado y hoy, más tarde se iniciará la discusión del dictamen para después enviarse a la Cámara de Diputados.

De prosperar este miércoles los trabajos y lograrse un dictamen en la Cámara de Senadores, el día de mañana se presentaría ante el pleno para su primera lectura.

mvc/mzr/grg



comentarios
0