aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declara Segob emergencia en 118 municipios de Chiapas

Notimex| El Universal
20:45Ciudad de México | Martes 04 de septiembre de 2007
Emite la dependencia federal la declaratoria ante la cercanía del huracán Félix, con lo que se activan los recursos del Fonden para atender a la población damnificada

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia 118 municipios de Chiapas, ante la cercanía del huracán Félix, con lo que se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a la población damnificada.

La dependencia informó en un comunicado que la declaratoria, solicitada por el gobierno del estado, permitirá que autoridades cuenten con recursos del Fondo Revolvente del Fonden, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por ese fenómeno.

La emergencia se declaró en los municipios de Acacoyagua, Acala, Acapetahua, Aldama, Altamirano, Amatán, Amatenango de la Frontera, Amatenango del Valle, Angel Albino Corzo, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil y Cacahoatán.

También Catazajá, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chapultenango, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Chicomuselo, Chilón, Cintalapa, Coapilla, Comitán de Domínguez, Copainalá, El Bosque, El Porvenir, Escuintla, Francisco León y Frontera Comalapa.

Asimismo, declaró en emergencia Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huitiupán, Huixtán, Huixtla, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jiquipilas, Jitotol, Juárez, La Concordia, La Grandeza, La Independencia, La Libertad, La Trinitaria, Larráinzar.

De igual manera Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Mazapa de Madero, Mazatán, Metapa, Mitontic, Montecristo de Guerrero, Motozintla, Nicolás Ruiz, Ocosingo, Ocotepec, Ocozocoautla de Espinosa, Ostuacán, Osumacinta.

Oxchuc, Palenque, Pantelhó, Pantepec, Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, Sabanilla, Salto de Agua, San Andrés Duraznal, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, San Juan Cancuc, San Lucas, Santiago El Pinar y Siltepec también fueron declarados en emergencia.

Simojovel, Sitalá, Socoltenango, Solosuchiapa, Soyaló, Suchiapa, Suchiate, Sunuapa, Tapachula, Tapalapa, Tapilula, Tecpatán, Tenejapa, Teopisca, Tila, Tonalá, Totolapa, Tumbalá, TuxtlaChico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Tzimol, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Villa Corzo, Villaflores, Yajalón y Zinacantán.

La declaratoria ampara y cubre con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural.


sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0