aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narco y crimen organizado, principales amenazas de México: Calderón

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
11:19Ciudad de México | Domingo 02 de septiembre de 2007
Explica el Presidente que la respuesta del gobierno no admitía indecisión ni demora, por eso, decidió actuar con toda la fuerza del Estado en el combate a ambos flagelos. Admite que la batalla será larga

El presidente Felipe Calderón admitió que el narcotráfico y el crimen organizado se mantienen como las principales amenazas a la paz y seguridad de México, al dirigir su mensaje a la nación, un día después de que entregara el Primer Informe de Gobierno, al arranque del periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, en el segundo año de ejercicio.

Explicó que al asumir la Presidencia, el 1 de diciembre de 2006, el crimen organizado y los capos de la droga habían superado a los grupos de seguridad local, y que la respuesta del gobierno no admitía indecisión ni demora, por eso, decidió actuar con toda la fuerza del Estado.

Calderón Hinojosa dijo que la lucha contra los delincuentes está lejos de concluir, que la batalla será larga y difícil; tomará tiempo, recursos y costará vidas humanas.

Reconoció la labor del Ejército Mexicano, la PGR y la SSp federal en el cambate al crimen, y recrodó a los elementos del Ejército Mexicano y de cuerpos de seguridad pública caídos en el cumplimiento de su deber.

Calderón agregó este año la lectura de un mensaje sobre el Informe, un día después de que entregó ese documento al Legislativo.

Al acto acudieron integrantes del gabinete legal y ampliado de Calderón Hinojosa, entre otros invitados, coordinadores de grupos parlamentarios de partidos en las cámaras de diputados y senadores, gobernadores.

Otros temas que abordará serán: Economía Competitiva Generadora de Empleo, Desarrollo Sustentable y Democracia Efectiva Exterior Responsable.

mvc/grg



comentarios
0