aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adquiere Televisa a Bestel por 325 mdd

Notimex| El Universal
19:01Ciudad de México | Viernes 31 de agosto de 2007
Firma Grupo Televisa, a través de su operadora de televisión restringida Cablestar, acuerdo para adquirir a la empresa de telecomunicaciones

Grupo Televisa (BMV:TELVISA) informó que su operadora de televisión restringida Cablestar firmó un acuerdo para adquirir por 325 millones de dólares a la empresa de telecomunicaciones Bestel.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , señaló que el acuerdo es para comprar la mayoría de los activos de Bestel por un monto en efectivo de 256 millones de dólares, así como una contribución de capital de 69 millones de dólares.

La compañía de medios de comunicación de habla hispana agregó que la transacción está sujeta a ciertas condiciones como la aprobación de las autoridades reguladoras de México.

Bestel, ofrece servicios de datos y de larga distancia a carriers y a otros proveedores de servicios de telecomunicaciones tanto en México como en Estados Unidos, y es propietaria de una red de fibra óptica de alrededor de 8 mil kilómetros.

Subrayó que la firma "provee conexión entre Estados Unidos y México, lo cual representa una ventaja clave".

Cablestar es propiedad en 70 por ciento de empresas Cablevisión (BMV:CABLE), firma en la que Televisa tiene una participación accionaria de 51 por ciento, 15 por ciento de Televisión Internacional y 15 por ciento en Cablemás.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0