aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidirá Ruth Zavaleta
Mesa Directiva en San Lázaro

Ricardo Gómez/enviado| El Universal
21:56Morelia, Michoacán | Viernes 24 de agosto de 2007
Elige la bancada del PRD a la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; vence al zacatecano Raymundo Cárdenas; asumirá a partir del 1 de septiembre

Ruth Zavaleta fue elegida este viernes por la bancada del PRD para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre.

En votación de la bancada, la todavía vicepresidenta de la mesa directiva de San Lázaro, venció con 62 votos a favor y 40 en contra a su único contrincante, el zacatecano Raymundo Cárdenas.

Zavaleta tuvo como compañero de fórmula al vocero de la bancada, Luis Sánchez, para la vicepresidencia de la Cámara Baja.

Zavaleta es identificada como parte del grupo de Nueva Izquierda, también conocido como “Los Chuchos”.

La mesa directiva es presidida desde septiembre pasado por el PAN, y por un acuerdo político se llevará a cabo una rotación para que cada una de las tres principales fuerzas políticas pueda presidir ese órgano de gobierno en los tres años que dura la legislatura.

Con ello, Zavaleta responderá el Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, en caso de que las condiciones se presten para una ceremonia así.

La bancada del PRD también dio su aval para que la diputada María Eugenia Jiménez sea secretaria de la Mesa Directiva.

mzr



comentarios
0